EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La vida de Alberto Del Castillo es contada en 23 obras tituladas 'Visiones sin fronteras'.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Alberto Del Castillo presenta 45 años de su trabajo en ‘Visiones sin fronteras’

La exposición se abrirá este jueves 22 de septiembre a las 7:00 de la noche.

En el marco del programa ‘Rostros y voces del Caribe colombiano’  del Museo de Antropologia de la Universidad del Atlánticoel artista plástico y profesor Alberto Del Castillo presentará la muestra ‘Visiones sin fronteras’, una mirada a 45 años de su trabajo.

Historias, experiencias, visiones y perspectivas de la vida son contadas a manera de reflexión en su obra que según sus palabras "no termina".

El cartagenero utiliza varias técnicas en las 23 muestras que se exponen en la  Sala de Agua del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico y más que resaltar lo técnico de su obra, Del Castillo prefiere que cada observador se deje llevar por los sentimientos que le transmite.

“La verdadera obra de arte es la que llega a tu corazón y te aporta algo. De nada vale la técnica”, destacó.

En su brillante trayectoria, ha recibido numerosas distinciones gracias a exposiciones colectivas e individuales que ha llevado a las diversas ciudades del territorio colombiano. En 1978, fue premiado en el XXVII Salón Nacional de Artistas de Bogotá y en el II Salón Regional de Artistas, en Barranquilla.

La exposición es una retrospectiva desde la producción pictórica del Maestro del Castillo, quien a través de dos series tituladas Manglares y Visiones Aéreas, convierte el arte en un lenguaje de sentimientos. 

Parte de la obra del artista cartagenero

Su vida en la academia

El artista inició sus estudios en la reconocida escuela de Bellas Artes de esta misma ciudad. Actualmente, se encuentra adscrito a la Universidad del Atlántico, donde se desempeña como Maestro en Artes Plásticas.  

Más sobre este tema: