Eventos de los próximos días en Barranquilla.
Eventos de los próximos días en Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Agéndese: planes culturales gratuitos en Barranquilla

Eventos académicos y exposiciones de arte se destacan en la agenda cultural la ciudad.

'La Arenosa' será anfitriona de eventos donde la academia y el arte son protagonistas. A continuación algunos de los eventos que se realizarán en los próximos días con entrada libre:

La Galería del Mar abrirá sus puertas a ‘Palabras imaginadas’, espacio colectivo donde poetas y artistas urbanos podrán exponer sus obras.

En la muestra se destaca la emotividad, el romanticismo e impecabilidad de las palabras plasmadas en el papel y cómo estas se transforman y liberan en una explosión juvenil de colores, convirtiéndose en 'palabras imaginadas'. Poesía directa, pintura atrevida. 

La cita es el jueves 8 de agosto, a las 7 de la noche en La Galería del Mar, ubicada en el antiguo Palacio Municipal, frente a la plaza de Puerto Colombia.

El mismo 8 de agosto periodistas y estudiantes del Caribe colombiano podrán conversar con algunas de las figuras más destacadas del periodismo iberoamericano, durante la primera jornada del Festival Gabo en el Caribe, organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

El evento que tendrá lugar en la Universidad del Norte, contará con diversas charlas como:

  • Periodismo Contrarreloj
  • Periodismo que resiste
  • Cavechini: contar a través del documental
  • La reinvención de los medios en la era digital

Para mayor información acerca de los conversatorios y asistencia a las charlas, ingresar en la página web https://www.uninorte.edu.co/festivalgabo2019

En las mismas instalaciones de la Universidad del Norte, se llevará a cabo el ‘Seminario Internacional Miradas sobre los procesos de independencia: 200 años de historia’ el 8 y 9 de agosto.

Mediante varias sesiones lideradas por académicos de diferentes universidades del país, las jornadas se desarrollarán durante el primer día de 2:30 a 6:30 p.m., mientras que el segundo de 8:30 a 11:30 a.m., en el salón 13G2 del bloque G.

Más sobre este tema: