Adolfo Echeverría y su esposa Anastacia Arrieta.
Adolfo Echeverría y su esposa Anastacia Arrieta.
Foto
Facebook

Share:

Adiós a ‘Las cuatro fiestas’: Falleció el maestro Adolfo Echeverría

Estaba hospitalizado en una clínica en Barranquilla desde el 4 de diciembre.

El cantante y compositor Adolfo Echeverría, autor de memorables temas del folclor costeño, falleció este jueves en la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

El intérprete estuvo internado desde el 4 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial por varios quebrantos de salud.

"Desde que lo hospitalzaron el 4 de diciembre se quedó dormido y no despertó más, hasta hoy a las diez de la mañana que falleció", informó su viuda Anastacia, en diálogo con Zona Cero. 

Allegados a la familia del compositor informaron que su deceso se produjo por un paro respiratorio.

El maestro fue el compositor del inolvidable tema ‘Las cuatro fiestas’ y venía padeciendo de varios problemas de salud tras la amputación de sus dos piernas en marzo de 2017, debido a la obstrucción de sus arterias en las extremidades inferiores. Además padecía de una infección en la piel que solo podía ser controlada con fuertes antibióticos.

El maestro Echeverría sufrió en julio del año pasado de cinco convulsiones que obligaron a internarlo en la clínica Medrano en ese entonces.

El compositor nacido en el barrio San Roque se hizo célebre con el tema ‘Las cuatro fiestas’ compuesto por Echeverría, pero interpretado por "El cuarteto de Mónaco", en la voz de Nury Borrás. Con el paso del tiempo ‘Las cuatro fiestas’ se convirtió en la canción emblemática del 7 de diciembre y de la navidad barranquillera.

Luego creó su propia agrupación bajo el nombre de Adolfo Echeverría y su orquesta, con los que interpretó los temas de su autoría como ‘Inmaculada’, ‘Amaneciendo’ y ‘La tormenta’, entre otros. En 1977 ganó el Congo del Oro como mejor orquesta durante el Carnaval de Barranquilla.

También fueron éxitos del maestro Adolfo temas como 'La ninfa morena', 'La paloma', 'Gloria Peña', 'La Subienda del Pescao', etc.

Sus familiares están haciendo gestiones para definir dónde serán sus exequias.

Adolfo Echeverría Jr. ha seguido los pasos de su padre en la música y actualmente es vocalista de la orquesta de salsa de Alberto Barros con la que interpreta grandes éxitos de la música tropical y las letras de su padre.

Más sobre este tema: