Michael Jacobs realizó numerosos viajes a Colombia.
Foto
Fundación inquietarte

Share:

Abren convocatoria para la beca Michael Jacobs de crónica viajera

El ganador recibirá 5.000 dólares como incentivo para financiar la investigación.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Hay Festival Cartagena de Indias abrieron hoy la convocatoria para la "Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017".

Las entidades indicaron que los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 27 de noviembre y que el listado de seleccionados será publicado el 15 de diciembre.

En esta ocasión, "el ganador será seleccionado teniendo en cuenta la calidad narrativa y la profundidad periodística del proyecto", dijeron los promotores.

El ganador recibirá 5.000 dólares como incentivo para financiar la investigación y escritura de su artículo o libro y será invitado a participar en el Hay Festival Cartagena de Indias como jurado de la próxima edición de la Beca Michael Jacobs de crónicas viajeras.

Al premio podrán postularse periodistas o escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus trabajos aborden el periodismo de viaje en Hispanoamérica o España.

La FNPI, un proyecto del nobel colombiano de Literatura, y el Hay Festival crearon en 2014 esta beca en homenaje a Michael Jacobs, un escritor inglés que hizo de la localidad andaluza de Frailes su segunda residencia.

Jacobs, quien realizó numerosos viajes a Colombia, falleció el 11 de enero de 2014 en Londres tras haberse consagrado como uno de los cronistas de viajes más reconocidos del mundo.

EFE
 

Más sobre este tema: