La secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.
La secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.
Foto
Alcaldía

Share:

Abren convocatoria para elección de Consejos de Áreas Artísticas y Culturales

En Artes plásticas y visuales; Audiovisuales y cinematografía; Carnaval, Danza, Literatura, Medios comunitarios alternativos y comunitarios de cultura; Música, Teatro y Circo.

La Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla abrió la convocatoria de elecciones para la conformación de los Consejos de Áreas Artísticas y Culturales en los sectores de Artes plásticas y visuales; Audiovisuales y cinematografía; Carnaval, Danza, Literatura, Medios comunitarios alternativos y comunitarios de cultura; Música, Teatro y Circo.

Son escenarios consultivos para la concertación y el diálogo cultural en la planificación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con su ámbito. Responden a la necesidad de impulsar y articular el desarrollo artístico y cultural en el territorio. Cada consejo estará conformado por un número mínimo de cinco miembros y máximo siete.

“Estamos invitando a todos los artistas, creadores y gestores culturales que quieran hacer parte, como candidatos o como electores, a que se inscriban a través de nuestras plataformas digitales”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

“Esta es una buena oportunidad para seguir fortaleciendo y democratizando la vida cultural de la ciudad”, agregó.

Los creadores y gestores culturales que deseen postularse como candidatos a consejeros deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, residir en Barranquilla, contar con reconocimiento como creador y/o gestor cultural y, además, deberán cursar el seminario de introducción a la Gestión Pública en Cultura, que ofertará la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio a todos los inscritos el día 2 de noviembre.

Quienes deseen inscribirse como electores para este proceso pueden hacerlo desde el 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Los interesados en obtener más información sobre el proceso de elección pueden consultar en http://bit.ly/EleccionesConsejoDeAreasCulturales

Calendario de elecciones

Las elecciones se realizarán de manera presencial en las siguientes fechas:

Cada jornada de elección contará con la participación de un representante del Ministerio Público, que actuará como garante del proceso.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: