El Secretario de Control Urbano, Ángelo Cianci, recorriendo la Feria.
El Secretario de Control Urbano, Ángelo Cianci, recorriendo la Feria.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Abre sus puertas la Primera Feria del Libro y Escolar en la Casa Vargas

La Feria estará abierta hasta el próximo 6 de febrero.

José Arteta acaba de cumplir 80 años y es un librero orgulloso de su trabajo, que conoce las dinámicas del Centro y cómo ha evolucionado en los últimos años. 

Desde el año 1971 vende libros y desde que está en la Galería Casa Vargas Centro Cultural del Libro ha visto los beneficios de trabajar bajo techo y de manera organizada, después de estar muchos años bajo la inclemencia del sol y de la lluvia. 

El público presente en la Feria.

“De mi trabajo me alegra haberle llevado tantos libros a tantas generaciones. La lectura es un gran tesoro que debemos cuidar e inculcar desde pequeños. Seguiré llevándole más libros llenos de conocimiento a grandes y chicos, e invito a los barranquilleros para que vengan a Casa Vargas, la casa del libro en el Centro”, dice emocionado Arteta. 

Hasta el próximo domingo 6 de febrero se realizará en la emblemática Casa Vargas, diagonal a la iglesia de San Nicolás, la primera Feria del Libro y Escolar del Centro. Un evento que pretende reactivar la economía de este sector y darle un impulso en época de regreso escolar.

Textos de todas las áreas se pueden encontrar en la Feria.

Se podrán encontrar libros de todo tipo y a precios de mayorista para calendario A y B, literatura universal, libros y útiles escolares de gran demanda en esta temporada.

“El impacto que esto merece para los vendedores es un gran aliciente para continuar realizando estas actividades que dignifican su labor. Con las reubicaciones de los vendedores no solo les damos un espacio acorde a sus necesidades, sino que seguimos apoyándolos, bien sea llevándoles capacitaciones para mejorar sus procesos o realizando actividades que les ayuden a impulsar sus negocios”, aseguró el Secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, Ángelo Cianci.

El Secretario de Control Urbano, Ángelo Cianci, dialogando con uno de los libreros.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche estarán los libreros prestos para llevarles a los barranquilleros los libros más necesitados en esta temporada de regreso a clases. Así seguirán hasta el domingo 6 de febrero. 

Pero continuarán en Casa Vargas al servicio de propios y foráneos que lleguen necesitando libros en el corazón del Centro.

 

Más sobre este tema: