Lugar donde encontraron a los gatos abandonados.
Foto
Cortesía

Share:

Abandonan a 25 gaticos en una caja vía a Pradomar: 14 murieron atropellados y asfixiados

Solo 11 gaticos sobrevivieron al aberrante caso de maltrato animal.

Un lamentable y censurable caso de maltrato animal fue denunciado este domingo. Sucedió en la vía que conduce a Pradomar. 

El funcionario de la Universidad del Atlántico, Luis Javier Rodríguez, en compañía de varios amigos, quienes se dirigían a pasar un día en la playa en Pradomar, quedaron conmocionados al encontrarse en la vía una caja de cartón de la cual salían, desprevenidos a la carretera varios gaticos indefensos.

"Algún insensible dejó más de 25 gaticos en una caja a la orilla de la carretera, algunos fueron atropellados, otros al parecer murieron asfixiados dentro de la caja. Fue muy doloroso hallarlos en ese estado", contó Rodríguez a Zona Cero.

Los gatos fueron abandonados en una caja de cartón que al parecer estaba sellada con cinta adhesiva gruesa. "Creemos que fueron dejados allí y como llovió el cartón se humedeció y así los gatos pudieron salir y escapar, pero algunos murieron asfixiados adentro y otros salieron a la vía donde fueron atropellados", denunció Rodríguez. 

El joven junto a sus amigos procedieron a recoger a los gaticos que quedaron con vida y los llevaron a una clínica veterinaria donde fueron atendidos. "Los gatos no pertenecen a una sola camada sino que tienen diversas edades y por eso es muy extraño que los hayan abandonado así", indicó su actual cuidador.

Gatos en su actual lugar de residencia.

A través de su cuenta de Facebook, Luis Javier denunció el aberrante caso y allí ha recibido el apoyo de personas que se han movilizado para ayudar a estos felinos.

"Estamos iniciando una campaña de adopción de los gaticos para aquellos que quieran recibirlos, ya sea en una fundación o en una organización. También estamos recibiendo concentrado para gatos para poderlos alimentar", explicó Rodríguez.

Actualmete los animales están en casa de quién los salvó y están disponibles para su adopción en el número celular: 310 633 44 18

Gatos abandonados.

 

Más sobre este tema: