Al cierre del concurso se contabilizó la participación de un total de 442 proyectos.
Al cierre del concurso se contabilizó la participación de un total de 442 proyectos.
Foto
Prensa Secretaría de Cultura

Share:

700 artistas ejecutan sus proyectos tras convocatoria ‘El escenario es tu casa’

Con una inversión de $1.500 millones.

Un total de 700 artistas, que materializarán los 241 proyectos ganadores de la convocatoria ‘El escenario es tu casa’, se beneficiarán con la bolsa dispuesta por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, que se elevó en esta oportunidad hasta los 1.500 millones de pesos. 
 
"Iniciativas de las áreas de danza, música, teatro y circo se harán realidad", indicó  la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández quien sostuvo que fue gracias a la destinación transitoria de los recursos de los Espectáculos Públicos para las Artes Escénicas en el Distrito de Barranquilla, en el marco de las medidas especiales relacionadas con el sector decretadas por el Ministerio de Cultura, debido a la pandemia del Covid-19, 241.

“Invitamos a los participantes que no resultaron beneficiados y a los que no pudieron presentar sus propuestas a prepararse para la segunda fase de la convocatoria ‘El escenario es tu casa’, a la que podrán acceder los agentes culturales de la cadena de valor de las artes escénicas del Distrito próximamente”, señaló.

 Al cierre del concurso la Secretaría de Cultura contabilizó la participación de un total de 442 proyectos, de los cuales 372 entraron a evaluación administrativa. De estos, 324 que cumplieron con los requisitos establecidos en los términos de participación pasaron a evaluación técnica por parte de un equipo de evaluadores con la trayectoria e idoneidad para desarrollar el proceso, de los cuales un total de 241 resultaron ganadores.
 
"Los criterios para priorizar las líneas para la destinación y asignación de proyectos fueron concertados por el Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas de Barranquilla, tal y como se indica en la Circular 01 de Mincultura, que establece los lineamientos generales para la implementación del artículo 2° del Decreto 475 de 2020", puntualizó la Secretaría de Cultura. 

Más sobre este tema: