Diomedes Díaz.
Diomedes Díaz.
Foto
Seguimiento.co

Share:

7 años sin Diomedes Díaz, 'El cacique' que sigue vivo en el corazón de sus fans

Dejó un legado musical.

Hace exactamente 7 años, un día como hoy, Colombia y el mundo entero se vistió de luto porque uno de los más grandes exponentes del género vallenato, Diomedes Díaz, se despidió de este mundo terrenal, dejando un profundo dolor en sus seguidores, pero también un invaluable legado musical para que sus recuerdos sigan vivos en el corazón de los amantes del vallenato.

Diomedes Díaz es un artista que tras décadas de haber lanzado su grandes éxitos, sigue presente en conteos y listados.

Sigue sonando en tiendas, supermercados, fiestas, rocolas, plataformas, canales, talleres, en cada rincón Colombiano, y seguirá creciendo porque ya suma más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify, más de 1 millón de seguidores en Deezer y es además el artista colombiano más visto en la historia de SME Colombia en YouTube.

Aunque los cumpleaños, los cóndores y la plata también invoquen a 'El Cacique', son ‘Amarte más no pude’, ‘Sin medir distancias’ y ‘Tú eres la Reina’ las canciones más escuchadas de Diomedes en Colombia.

Su canal oficial de YouTube, así como el canal oficial vallenato se convierten entonces en archivos invaluables de la tradición que significa este grande del género, compilando clásicos de siempre como ‘Ilusiones’, ‘Bonita’, ‘Mi muchacho’, ‘La suerte está echada’ o ‘Fantasía’, entre centenares de canciones más que nos deja y que han acumulado millones de reproducciones a través de los años.

Todos los años lo recordaremos como ‘El Gran Cacique de la Junta’, que nos recuerda que es hora de festejar o de desgarrarse el alma en sentimiento con un buen vallenato. Cada 26 de mayo o cada 22 de diciembre, cada que suene un acordeón o cada que alguien pida un clásico.

Más sobre este tema: