El orden es fundamental para manejar una agenda.
Foto
rtve.es

Share:

5 aplicaciones para Android que te ayudarán a ser ordenado durante todo el año

Todas son gratuitas.

Adelgazar, hacer deporte, optimizar el tiempo, manejar mejor las finanzas, tener las tareas más organizadas e incrementar la productividad son algunos logros que las personas quieren conseguir en sus vidas. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo.

Hoy en día la tecnología es de gran ayuda a la hora de cumplir propósitos. Actualmente existen aplicaciones que se pueden descargar desde Google Play ─que además son gratuitas─ para que cumplir las  metas no sea solamente un sueño.

A continuación,  cinco aplicaciones con las que se puede llevar una vida organizada y cumplir con todos los compromisos.

 1. Time Tune

Lo primero para poder comenzar a cumplir las metas es organizarlas tanto a corto como a mediano y largo plazo. Esta aplicación se puede utilizar como agenda de actividades diarias, recordatorio de tareas, calendario de estudios, planificador de horarios, optimizador de la rutina diaria, y puede ser más práctico que un calendario para tareas repetitivas, dado que no llena el calendario innecesariamente.

 2. Mobills Finanzas Personales

Si alguien busca cumplir con sus sueños debe tener en cuenta el dinero que requiere para conseguirlo. Organizar las finanzas es necesario para saber cómo realizar sus proyectos de manera efectiva y completa. Con Mobills, todos los gastos e ingresos se clasifican y presentan en gráficos e informes que ayudan a analizar la vida financiera del usuario, haciendo que manejar sus gastos diarios, sea más fácil. La aplicación es fácil de usar, lo que permite que cualquier usuario puede gestionar sus gastos diarios, sin necesitar de experiencia en finanzas.

3. iMapMyRUN+

Uno de los propósitos más comunes a principios de año es conseguir la disciplina mantener un estilo de vida sano a través del deporte. Con esta aplicación se puede realizar un seguimiento de la ruta, tiempo, distancia, velocidad, ritmo y calorías en tiempo real para las actividades de condición física de los usuarios, con su dispositivo móvil habilitado para GPS. Además ofrece rutas de desplazamiento que funcionan para quienes tengan una rutina monótona que hace del ejercicio una actividad aburrida.

4. MyFitnessPal

Cuando se consigue adaptarse a una rutina de ejercicios, es importante complementarla  con una alimentación balanceada que facilite adelgazar y fortalecer el cuerpo. Para obtener la figura tonificada  y saludable que siempre hace parte de las promesas de fin de año, es importante calcular cuántas calorías se consumen al día, para entender qué comida es beneficiosa y en qué cantidad. MyFitnessPal es la aplicación perfecta para esto, pues cuenta con la base de datos más grande de alimentos que ofrece Android. Esto permite contabilizar el consumo de calorías fácilmente y ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada.

5. Clear Focus

Finalmente, Clear Focus ayuda a cumplir uno de los principales objetivos de los usuarios: optimizar su concentración al realizar su deberes. Ya sea una tarea sencilla o compleja, Clear Focus está para organizar el tiempo de manera que se pueda maximizar la concentración sin distracciones, y así se logre cumplir con todas las metas que alguien se propone.

La tecnología cada día juega un rol más importante en el mundo, por lo que es bueno tener claro que no está solo para divertirse, sino que también es útil para que las personas evolucionen y consigan sus metas.

Más sobre este tema: