Una de las obras de los artistas barranquilleros.
Una de las obras de los artistas barranquilleros.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

34 artistas barranquilleros participarán en celebración de los 500 años de La Habana

Obras, artesanías, danzas y fotografías, harán parte de la exposición ‘Palenque, Patrimonio Vivo del Caribe’.

La cultura barranquillera llegará a Cuba a partir del 5 de noviembre, de la mano de 34 artistas de la ciudad, quienes llevarán sus obras, artesanías, fotografías y danzas a diferentes eventos, entre los que destaca la celebración de los 500 años de La Habana.

Por tercer año consecutivo, el Circuito de Arte y Cultura del Caribe, liderado por los profesores César Rodríguez y Hernán Romero, estarán llevando a la isla, junto a otros artistas, el talento de la ciudad.

Los dos coordinadores de Casas Distritales de Cultura llevan consigo, en su mayoría, a otros profesores de Casas y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, así como alumnos y beneficiarios de estos programas. Artistas con trayectoria de la Facultad de Bellas Artes también hacen parte de la delegación.

Gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital, por medio de su Portafolio de Estímulos, este colectivo de artistas ha podido cumplir su sueño de traspasar fronteras con su arte en este intercambio cultural, que el año pasado logró que expertos cubanos vinieran a la capital atlanticense a dictar talleres.

En esta oportunidad la exposición lleva por nombre ‘Palenque, Patrimonio Vivo del Caribe’, y estarán inaugurando su muestra el 5 de noviembre en la galería Frida Kahlo.

Entre sus actividades, el Circuito de Arte y Cultura del Caribe estará el 12 y 13 de noviembre en el Wemilere, uno de los festivales sobre las raíces africanas más importantes del mundo. El 16 del mismo mes estarán en el cierre de este festival y en la fiesta de los 500 años de La Habana.

Este intercambio se logró gracias a un convenio con el Ministerio de Cultura de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, lo que ha permitido, entre otras cosas, que Colombia sea el primer país extranjero en participar en el Carnaval de Cuba (2018).

En total serán 3 artistas, 2 artesanos, 27 bailarines y un par de fotógrafos. A ellos los acompañará una delegación de cuatro funcionarios de La Guajira. Además de sus diferentes presentaciones y exposiciones, estarán realizando talleres y conversatorios en diferentes ciudades de la isla.

Más sobre este tema: