Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

300 mil barranquilleros tendrán cupo para ir a Misa del Papa en Cartagena en septiembre

Cada ciudad de la Región Caribe tiene su espacio en una explanada, que están habilitando en la Zona Franca de la capital de Bolívar.

Poco a poco se van conociendo los detalles de la próxima visita del Papa Francisco. Su agenda en el país, que está actualmente en estudio, también contempla una visita del Santo Padre a Mocoa.

Monseñor Víctor Tamayo en diálogo con Zona Cero explicó los pormenores del acontecimiento religioso.

“Vamos a estar del 6 al 10 de septiembre en Colombia con el Papa y en Cartagena. Él va a estar en cuatro lugares y ha escogido a Cartagena precisamente como es de la comunidad jesuita y coincide más o menos con la fiesta de San Pedro Claver y será una concelebración de todos los obispos colombianos en la Catedral de Cartagena, con el Santo Padre allí, en el Santuario de San Pedro Claver y después en una explanada que ya están preparando en Bolívar”.

Sobre los cupos de las delegaciones de cada ciudad, Monseñor Tamayo anunció que “a Barranquilla le han dado un cupo de 300 mil personas, está sectorizado por ciudades como Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Montería y Cartagena y a nosotros acá en Barranquilla tenemos un cupo de 300 mil personas que debemos acudir en masa a cubrir ese campo”.

Del lugar donde se celebrará el acto litúrgico en Cartagena, el obispo auxiliar de Barranquilla, adelantó que “está al fondo de la Zona Franca de Cartagena, en un lugar muy bello, que es un edificio muy bello y lo están remodelando para que el Papa pueda presidir esa ceremonia”.

Monseñor Tamayo también envió el mensaje del obispo de Roma para esta Semana Santa. “El Papa le puso una denominación muy concreta a esta Semana Santa y la llamó la Semana de la Paz y es lo que necesitamos en el mundo con tantos problemas que hay en el mundo entero y necesitamos que el señor dignifique e ilumine a la humanidad entera para que respondamos a su llamado de paz, perdón y misericordia”, concluyó.

Más sobre este tema: