28 horas de viaje, chapuzón en Santa Marta y a bailar en la Gran Parada Carlos Franco
La travesía de una banda marcial que llegó por primera vez al Carnaval de Barranquilla.
De Florencia, Caquetá, llegaron por primera vez al Carnaval de Barranquilla 48 integrantes de la banda marcial Instituto Técnico Industrial.
Fue un viaje, "duro", repite una y otra vez Eduardo Grijalba, un huilense director de la banda cuando se le preguntó sobre ese recorrido desde la Amazonía al Caribe.
Más de 50 millones de pesos le costó al grupo el viaje de 28 horas para llegar al Carnaval de Barranquilla. Llegaron el sábado en la tarde cuando la ciudad explotaba con las fiestas y se van este lunes.
Sí duro fue el esfuerzo físico, también lo fue el económico, pero su recompensa es haber traído un mensaje de 'La Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana' a 'La Puerta de Oro de Colombia'.
Porros y cumbias hicieron parte del repertorio que estos músicos trajeron al Carnaval de Barranquilla.
Fue a través de la organización que agrupa a las bandas marciales del país que se logró concretar su presencia en el Carnaval.
Del viaje contó el director: "Fue pesadísimo. Llegar fue complicado y el alojamiento fue igual de complicado".
En sus planes estaba un día de playa en Puerto Colombia, pero por las alertas de mar de leva, uno de los conductores les recomendó mejor llegar un rato a Santa Marta.
La mayoría de ellos, no conocían el mar y tenían ese sueño.
Como los recursos lo obtuvieron a última hora, cuando hicieron gestión para el hospedaje "ya no había cama pa' tanta gente en Barranquilla". Finalmente, a través de la organización Carnaval de la 44 de consiguió alojarlos en una institución educativa.
Para esta banda marcial, el Carnaval de Barranquilla ha sido el más grande evento en el que se han presentado. "Es la primera vez que una delegación del Caquetá llega a Barranquilla", recalcó.