24 horas continuas de oración de la Iglesia Católica en Atlántico.
24 horas continuas de oración de la Iglesia Católica en Atlántico.
Foto
Arquidiócesis de Barranquilla

Share:

24 horas de oración por fin de la pandemia, desde Iglesia Católica en el Atlántico

Jornada ininterrumpida de fe y oración ‘Dios con nosotros’

Desde las 7 p.m. del jueves 6 de agosto y hasta las 7 p.m. del día siguiente, la Arquidiócesis de Barranquilla realizará un jornada  denominada ‘Dios con nosotros’ de 24 horas de oración por el fin de la pandemia. La transmisiónserá desde  la Catedral Metropolitana María Reina.

La Iglesia Católica en el departamento del Atlántico, liderada por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, invita a la ciudadanía a unirse a esta noble causa que procura desde la fe y mitigar los efectos del flagelo de la pandemia por Covid-19, como un llamado a la comunión, desde la interiorización y la reflexión, con la mirada deJesús, el Salvador.

“Vamos a seguir suplicando al Señor que nos envíe su bendición, su gracia, que permita la salud para los enfermos, y conceda consuelo aquienes han perdido a sus seres queridos. Vamos a pedirle al Señor que ponga punto final a esta pandemia en el mundo”, expresó el Arzobispo de Barranquilla.

La Iglesia propone esta iniciativa convencida de la intervención divina ante las pestes, como lo vivenció el Atlántico en 1.849 en medio de la  epidemia de cólera, en la que devotos pidieron a Dios, por intercesión de San Roque, mermaran los casos de la enfermedad que los azotaba.

‘Dios con nosotros’ se transmitirá en directo por el canal CTV Barranquilla (canal 104 de Claro), el cual emitirá una señal multidestino para que puedan unirse otros canales de televisión y plataformas digitales por el fin de la pandemia.

Jornada

La programación, que iniciará con la Eucaristía a las 7 p.m. del jueves 6 de agosto, seguirá con una Hora Santa con exposición del Santísimo. Posteriormente, desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m. el turno será para los movimientos apostólicos que estarán #EnLíneaConDios, a través de una vigilia de oración.

Se continuará con el rezo de las Laudes. Seguidamente, ante el Pabellón Nacional, con ocasión de la fecha patria de ese día, se hará una oración especial por Colombia. Luego, se realizará la ‘Oración del Papa’ por el fin de la pandemia y el rosario de la aurora.

A lo largo de ‘Dios con nosotros’, los sacerdotes brindarán alivio y acompañamiento a través de reflexiones acerca del miedo, el dolor, la enfermedad, la labor del gremio de la salud, la familia, el futuro, entre otros.

A las 11:00 a.m. del viernes 7 de agosto, el señor Arzobispo estará presidiendo la Eucaristía por todos los fallecidos a causa del Covid-19.

La Iglesia Católica en el Atlántico finalizará esta jornada invitando a los participantes a unirse, desde sus casas, a la acción significativa de encender una vela a las 6 p.m. del viernes 7 de agosto.

Más sobre este tema: