Momentos de la inauguración de Feria Bioexpo Colombia.
Momentos de la inauguración de Feria Bioexpo Colombia.
Foto
Zona Cero

Share:

220 negocios verdes abren sus estands en la Feria Bioexpo Colombia

Del 26 al 28 de octubre, Barranquilla es la Puerta ecológica del país

La feria de negocios verdes más grande del país abrió sus puertas en Barranquilla desde este jueves y hasta el fin de semana en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde empresas autosostenibles ecológicamente tendrán su encuentro.

Tenemos una oferta de 220 expositores que vinieron a la feria que también está dedicada al ecoturismo y en este renglón el Atlántico está liderando el tema del Avistamiento de Aves en el departamento que mueve a muchos visitantes anualmente”, dijo Alberto Escolar, director de la CRA a Zona Cero.

Carlos Alberto Botero, viceministro del Medio Ambiente, destacó la organización e hizo la apertura oficial esta mañana.

“Agradecemos a la Alcaldía, a la Gobernación y a la CRA por hacer posible este evento que es un trabajo muy detallado y meticuloso para hacer realidad este evento. Vamos a tener una gran muestra de café y cacao orgánico que pueden venir y conocer y vamos a apoyar el tema de la reserva del tití cabeciblanco en el Atlántico durante el evento”, destacó el funcionario.

“Queremos que la gente se motive para comenzar a realizar negocios sostenibles y circulares para dejarle a las nuevas generaciones un mundo mejor”, recalcó el viceministro.

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo explicó que el montaje de la feria fue realizado con mano de obra local proveniente del puerto de la ciudad.

 “La fundación Estibas por la Paz hizo todo el montaje de la feria que fue realizado con material reciclable del Puerto de Barranquilla y sus estibas para brindar el escenario ideal para los expositores de la feria”, dijo.

Trece negocios verdes certificados por la CRA en el departamento del Atlántico exhiben sus productos en el evento junto a demás negocios que provienen desde varios puntos del país.

La entrada para el público en general es libre.

Más sobre este tema: