Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lbyHrvpCkgk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/it19596sQdg
Cada año, miles de estudiantes son vinculados a empresas e industrias en convenio para realizar práctica empresarial.
3:51 pm. Jueves 20 de Enero de 2022
1.824 estudiantes fueron vinculados por Centro Inca en empresas e industrias en el 2021
3:51 pm. Jueves 20 de Enero de 2022
La pandemia y crisis del 2021 no impidieron seguir transformando vidas de familias en la costa Caribe.

Contenido comercial

La vinculación laboral por medio de prácticas empresariales en los diferentes sectores productivos genera empleo formal. Instituciones comprometidas como Centro Inca lideran y abren caminos a jóvenes y adultos.

Cada año, miles de estudiantes son vinculados a empresas e industrias en convenio para realizar práctica empresarial. En el 2021 se logró ubicar la cifra de 1.824 estudiantes, por encima de todo pronóstico, a pesar de las dificultades en los diferentes sectores productivos y políticos.

Estos 1.824 estudiantes fueron gestionados por la institución Centro Inca por medio de convenios con empresas e industrias importantes de la región y a nivel nacional para la complementación de su aprendizaje, acorde a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 0114 de 1996 de la Ley General de Educación 115/94.

La práctica empresarial es la complementación del estudiante en el aprendizaje del oficio o labor en donde las partes; empresa, institución y estudiante, convienen en realizar actividades que le permiten afianzar su aprendizaje.

Muchos de estos estudiantes son vinculados laboralmente por su alto nivel de desempeño, lo cual es un gran beneficio para la empresa, porque evita los elevados costos de tiempo y dinero que supone el período de integración y selección de personal, teniendo así disponible un talento humano formado para su organización.

La ubicación de 1.824 estudiantes por la gestión de Centro Inca y el apoyo participativo de los sectores productivos, en medio de la crisis pandémica y financiera del país, demuestra el compromiso de responsabilidad social de instituciones educativas para transformar vidas de sus estudiantes y familias.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre