Unimetro
Unimetro
La Secretaria de Cultura del Atlántico Marcela Dávila y el artesano Luis Demetrio Llanos.
8:47 am. Viernes 31 de Enero de 2020
150 máscaras de artesanos atlanticenses se robarán el show del Super Bowl con Shakira
8:47 am. Viernes 31 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/cmi5zyYT-Is
Este domingo 2 de febrero la barranquillera se presentará en el importante evento deportivo donde mostrará parte del Carnaval.

El talento de artesanos del departamento del Atlántico hará presencia durante la histórica presentación que realizará Shakira en el show del medio tiempo del Super Bowl, este domingo 2 de febrero.

Máscaras como estas serán apreciadas ante millones de espectadores este domingo.

150 máscaras, elaboradas por artistas de Galapa y Soledad, se robarán las miradas ante millones de espectadores en el evento deportivo más importante de Estados Unidos, en el que la barranquillera más exitosa del mundo participará junto a Jennifer Lopez.

Las máscaras durante el proceso de elaboración.

En tiempo récord 10 artesanos se pusieron manos a la obra desde el taller Selva Africana de José Llanos, quien junto a su hijo Luis Demetrio aceptaron “el reto” de elaborar las piezas en tan solo 5 días por petición de la Gobernadora Elsa Noguera.

Máscaras durante el proceso de elaboración.

La gestión se hizo a través de Kathy Kopp, amiga personal de la cantante, quien manifestó el deseo de Shakira de poner salir en escena con sus bailarines portando las máscaras emblemáticas del Carnaval de su tierra.

Las máscaras durante el proceso de elaboración.

La Secretaria de Cultura del departamento, Marcela Dávila, señaló que las 150 máscaras se encuentran en Miami desde hace dos semanas y ya han sido utilizadas por el equipo de la intérprete durante los ensayos.

“Felices de poder mostrar al mundo las industrias creativas del Atlántico a través de nuestras artesanías llenas de tradición”, declaró la funcionaria.

La Secretaria de Cultura del Atlántico Marcela Dávila y el artesano Luis Demetrio Llanos.

“Nunca imaginé crear una máscara para Shakira. Para mí es un orgullo que nuestro trabajo haga parte de un show como este, visto por mucha gente en el mundo. Cuando veamos nuestras artesanías allí, será un sueño cumplido”, dijo emocionado el artista Luis Demetrio Llanos.

“Dicen que no hay nada imposible en esta vida y se demostró en el taller de Selva Africana al hacer 100 máscaras en 5 días cuando una sola toma 3. Todas las máscaras pasaron por mis manos para el últimos retoque, verán tigres, leones, guacamayas en el espectáculo. Fue un reto pero estoy orgulloso de que nos hayan tomado en cuenta”, agregó el artesano.

La Secretaria de Cultura del Atlántico Marcela Dávila y el artesano Luis Demetrio Llanos.

El espectáculo musical, que coincide con la celebración del cumpleaños de Shakira, se engalanará con máscaras de toros y aves creadas en técnicas de papel maché, arcilla y almidón, así como con figuras de marimondas y turbantes de congos.

Mientras los rostros de los felinos tomaban forma en el taller de los Llanos, desde Galapa, en Soledad se sincronizaban tijeras y máquinas de coser para elaborar 50 turbantes de congos y marimondas, en telas de colores vibrantes. Una de sus manos artistas fue Martha Barrios, para quien ha sido “sorprendente” coser para la artista más importante de la música colombiana.

“Nací en Baranoa, fui adoptada por Soledad y ahora represento al grupo de artistas que llevamos las artesanías del Atlántico por el mundo. Gracias a la Gobernación por apoyar este tipo de iniciativas que nos permiten mostrar nuestra capacidad de trabajo”, aseguró la artesana atlanticense.

El año pasado, más de 103 millones de espectadores se conectaron a la transmisión del Super Bowl, uno de los eventos con mayor popularidad en la televisión americana que, en su medio tiempo, ha contado con la participación de artistas como Michael Jackson, Coldplay, Lady Gaga, Beyoncé, Madonna y The Rolling Stones.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre