No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de los participantes de la fotomaratón de Mira al Centro.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de los participantes de la fotomaratón de Mira al Centro.
Foto
Fundación Mira al Centro

Share:

1.234 personas fotografiaron durante 12 horas el Centro de Barranquilla

En la XVI Fotomaratón de Mira al Centro.

Un total de 1.234 personas se inscribieron y tomaron parte en la XVI Fotomaratón de la Fundación Mira al Centro, en la que usaron sus cámaras fotográficas y celulares, durante una de las actividades cívicas más entretenidas, pacíficas y atractivas del calendario cultural de la ciudad.

La Fotomaratón es un espacio en donde se promueve la fraternidad, la exploración compartida y las vivencias grupales, al tiempo que se hace todo lo posible por despertar no sólo el amor al arte de la fotografía sino al legado que contiene el patrimonio histórico y arquitectónico del Centro de Barranquilla.

Las personas inscritas reclamaron y se pusieron la camiseta distintiva y coleccionable de este festivo evento desde las 8 de la mañana en el punto de encuentro y centro logístico, que este año fue la tienda Los Souvenirs de la Plaza de la Paz.

La Gobernadora en el inicio de la fotomaratón Mira al Centro.

El evento contó con la presencia de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con la delegada del Ministerio de Cultura, Katia González, la Secretaría de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández y el secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla Ángelo Cianci Díaz.

La Gobernadora, además de compartir una sesión fotográfica con los asistentes a la XVI Fotomaratón, destacó el trabajo de 'Mañe', refiriéndose al director de la Fundación Mira al Centro, Manuel Alzamora, exaltando el esfuerzo continuo que viene haciendo desde hace década y media “para retratar nuestro Centro”, y anunció que desde la Gobernación impulsará la realizaciones de fotomaratones en los municipios, comenzando por Usiacurí y Juan de Acosta.

María Teresa Fernández calificó la Fotomaratón como un reencuentro con el patrimonio, con la ciudad y con los cuerpos de agua. “Es el momento para revivir lo que somos como barranquilleros y seguir haciendo que el amor por la ciudad siga creciendo”.

Algunos de los participantes de la fotomaratón Mira al Centro.

Por su parte la Asesora del Despacho del Ministerio de Cultura, Katia González, sostuvo que la Fotomaratón se ha convertido en una herramienta clave “para poner en valor el patrimonio de la ciudad”.

Mientras tanto, Angelo Cianci señaló que eventos como la Fotomaratón despiertan en la ciudadanía el sentido de pertenencia, al tiempo que sirven para valorar el esfuerzo que desde la Administración Distrital se viene haciendo para la recuperación del Espacio Público.

El cierre de la jornada fue a las 8 de la noche. Hasta esa hora se recibieron en este mismo lugar las fotografías obtenidas por los participantes durante una intensa y pedagógica jornada de 12 horas por las calles y callejones del Centro Histórico de Barranquilla.

Participantes de la fotomaratón Mira al Centro en la Plaza de San Nicolás.

 

 

 

 

Más sobre este tema: