Share:

Senador Eduardo Merlano pide perdón al país por violar normas de tránsito

El parlamentario sucreño, investigado disciplinariamente por negarse a practicarse la prueba de alcoholemia, invitó a los jóvenes para que respeten la ley.

El parlamentario sucreño, investigado disciplinariamente por negarse a practicarse la prueba de alcoholemia, invitó a los jóvenes para que respeten la ley.

El senador sucreño Eduardo Carlos Merlano, investigado disciplinariamente por presunto tráfico de influencias, al negarse a una práctica de alcoholemia, que le fue requerida por un grupo de policías en Barranquilla el pasado 13 mayo, ofreció disculpas y pidió perdón al país por su actitud prepotente y retadora al violar disposiciones legales.

Al intervenir en el proceso verbal disciplinario que se le sigue la Procuraduría General, el parlamentario pidió que el proceso sea llevado por el Procurador General Alejandro Ordoñez y no un delegado.

Así mismo, solicitó la nulidad del proceso en su contra.

Como pruebas, el legislador solicitó que sean llamados el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Director de la Policía, General José Roberto León Riaño, así como el Secretario de Movilidad y el Comandante de Tránsito de Barranquilla para que expliquen la condecoración de los policías que le solicitaron la prueba.

"Se hace necesario indagar al General de la Policía, José Roberto León, al Coronel Bayron Castillo y al Ministro de Defensa para que expliquen si antes de condecorar a los policías referidos se constató que el procedimiento adelantado por estos se hubiera llevado conforme a la orden de servicios", señaló la defensa del congresista.

En una extensa intervención, el Procurador disciplinario Juan Carlos Novoa señaló que al revisar los documentos y testimonios recolectados en los últimos dos meses se puede inferir que el senador Eduardo Carlos Merlano incurrió en una falta “gravísima”.

Lo anterior, al intentar presionar e intimidar a un grupo de patrulleros de la Policía de Tránsito con el fin de que no le hicieran la prueba de alcoholemia en la madrugada del pasado 13 de mayo en la calle 72 con carrera 46, norte de Barranquilla.

En este sentido, dijo el delegado del Ministerio Público, el congresista del partido de la U se valió de su investidura con el fin de que no fuera sancionado por las normas de transito.

Tal como lo mostró en exclusiva zonacero.info, en el video aparece el congresista haciendo alarde de que había sacado 50 mil votos, cuando a la postre solo obtuvo 37.195 votos.

El Ministerio Público negó la petición de cambiar el delegado que adelante el proceso disciplinario y la solicitud de nulidad.

La Sala Disciplinaria es la que decidirá si llama al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y otros oficiales para que expliquen sobre la condecoración realizada a los patrulleros de tránsito.

Nota relacionada:

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al senador Eduardo Merlano

Policías nos trataron mal: testigo del caso del senador Eduardo Merlano

Procurador General se negó a asumir proceso contra el senador Merlano

General Pérez: renuncié por presiones en escándalo del senador Merlano

“Esto no se queda así”: denuncian patrulleros que les dijo el Senador Merlano

Procuraduría inicia audiencia al senador Merlano por posible tráfico de influencias

Procuraduría archiva investigación contra el General Óscar Pérez por el caso Merlano

Más sobre este tema: