Share:

SaludCoop también cierra dos centros de atención en Barranquilla

Igualmente 4 en Córdoba, 2 en Sucre, 1 en Cesar y 1 en La Guajira.

Igualmente 4 en Córdoba, 2 en Sucre, 1 en Cesar y 1 en La Guajira.

Jorge Mariano Rodríguez

La Superintendencia Nacional de Salud autorizó el cierre de dos centros de atención en Barranquilla de la intervenida Corporación IPS SaludCoop.

Se trata de la Central de Especialistas Country (calle 76 No. 58-54) y el Centro de Oncología y Hematología (carrera 49B No. 79-226).

El Agente Especial Interventor, Jaime Poveda Velandia, confirmó a Zona Cero que la fecha prevista para el cierre de dichas sedes, con todos los servicios inscritos y habilitados, es el 24 de julio, por lo cual la entidad debe disponer de una red alterna para garantizar la continuidad de los servicios a los usuarios.

No obstante, agregó, el cierre se dará plenamente cuando esté garantizado el 100% de los servicios con las otras entidades.

Poveda Velandia expresó que el cierre de las sedes fue solicitado y autorizado para que SaludCoop proceda con los ajustes necesarios para su permanencia en el territorio.

Además de las de Barranquilla, también se autorizó el cierre de las siguientes sedes: Central de Especialistas en Valledupar; Toma de Muestras en Cereté; Clínica SaludCoop, Central de Urgencias y Central de Especialistas en Montería; Central de Especialistas y Central de Atención de Urgencias en Sincelejo y la Corporación IPS SaludCoop Clínica Villanueva.

Adicionalmente, la Central de Urgencias en Barrancabermeja; Central de Urgencias en Espinal; Central de Especialistas en Palmira; Central de Urgencias en Duitama; Central de Especialistas y Urgencias en Sogamoso y Toma de Muestras IPS en Acacías.

La Corporación IPS SaludCoop fue sometida a una intervención forzosa administrativa mediante Resolución 467 del 10 de marzo de 2014, cuando la Supersalud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios.

El término inicial fue de 5 meses. Sin embargo, a través de la Resolución 1487, del 6 de agosto de 2014, la Superintendencia prorrogó la intervención por 7 meses más.

Luego, el 4 de marzo de este año, la Superintendencia delegada para las Medidas especiales conceptuó la necesidad de prorrogar otros 6 meses la intervención, “con la finalidad de avanzar en las actividades que presentan cumplimiento parcial e iniciar las medidas correspondientes para las actividades que presentan no cumplimiento y determinar su la Corporación IPS SaludCoop puede ser puesta en condiciones de desarrollar su objeto social”.

La prórroga fue autorizada hasta el 10 de septiembre de este año, con lo cual “se busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio, en condiciones de calidad y oportunidad, permitiendo que durante el lapso determinado se estructuren las condiciones técnico científicas, administrativas, financieras y jurídicas necesarias, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la resolución 467 de 2014”, mediante la cual se ordenó la toma de posesión de dicha institución.

Más sobre este tema: