Share:

Puerto Colombia se viste de Cumbia en el XIX Sirenato Departamental

Este fin de semana se escogerá a quien representará al departamento en el Imperialato Nacional.

Este fin de semana se escogerá a quien representará al departamento en el Imperialato Nacional.

El municipio de Puerto Colombia y el Atlántico, se contonean este fin de semana al ritmo de las caderas, velas y flautas de millo con la realización del XIX Sirenato Departamental de la Cumbia, el cual trae diferentes novedades este año en su programación.

El Sirenato arrancará este 15 de febrero con la Gran parada de Cumbia, un recorrido por las principales calles del municipio desde las 5 de la tarde.

A diferencia de las versiones anteriores, esta será la primera vez que el desfile de cumbiambas se realice un día antes de elegir la Sirena de la Cumbia.

Los miembros de la Fundación Sirenato de la Cumbia, consideran que es mejor dedicar un día completo al folclor, a la tradición y que la gente salga a las calles con sus polleras y sombreros vueltiaos para rendir tributo a este ritmo folclórico que nos identifica ante el mundo.

Es por ello que porteños y visitantes disfrutarán a partir de las 5 de la tarde de la Gran Parada de Cumbia, evento que reúne a más de 15 cumbiambas del Departamento del Atlántico, desfilando por las principales calles del municipio, hasta finalizar el recorrido en la Plaza Principal, Francisco Javier Cisneros con una Rueda de Cumbia.

En ella un jurado calificador elegirá a la mejor agrupación folclórica.

El domingo 16 de Febrero será el desfile en traje de baño y elección y coronación de la Sirena de la Cumbia 2014 que tendrá transmisión en vivo y en directo por Telecaribe a las 8 de la noche desde el Estadio de fútbol Lulio González.

La jornada del domingo arrancará a las 10 de la mañana con la Sagrada Eucaristía en el Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen.

Posterior a esto las candidatas se trasladan al Hotel Pradomar para la entrevista privada con el jurado, conformado por: Natalia Navarro Galvis, Señorita Colombia 2009; Daniela Cepeda Tarud, Reina del Carnaval de Barranquilla 2013; Germán Álvarez, Director de la Cumbiamba La Gigantona; Marlis Hernández, Sirena de la Cumbia 1999; José Gaviria, Productor Musical y Gisselle Lacouture, Reina del Carnaval de Barranquilla 2010.

A las 8 de la noche inicia la transmisión en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe, cuyo opening está a cargo de la Escuela de Danzas Generación Activa y el Coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia, bajo la dirección de Reynaldo Tejera y Rosemberg Cueto, respectivamente.

Otra innovación de este año, es que por primera vez las candidatas desfilarán en traje de baño la misma noche de elección y coronación.

Luego se prepararán con los trajes de fantasía de cumbia para demostrar en 2 minutos quien será la sucesora de María Carolina Guzmán Sarmiento, Sirena de la Cumbia 2013.

El show central estará a cargo de Kevin Flórez.

Más sobre este tema: