León Valencia, director de Fundación y Reconciliación.
Foto
Pares

Share:

"Zonas de concentración de la guerrilla son diferentes a El Caguán y Ralito": León Valencia

El director de la Fundación Paz y Reconciliación sostiene que son transitorias y un paso a la vida civil.

"Es una alegría inmensa, he esperado esto por muchos años y siempre he estado allí apoyando las iniciativas de paz con todas las dificultades que tienen y he estado de corazón con este proceso", dijo León Valencia,  director de la Fundación Paz y Reconciliación, al referirse al anuncio de la firma del fin del conflicto entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano.

En diálogo con BLU Radio, Valencia indicó: "Esto va más allá del análisis de lo que ocurre en Colombia, que ha sido mi oficio durante muchos años. Esto me toca el corazón. Me parece que doblamos una página muy dolorosa de la historia colombiana. Por fin entramos al Siglo XXI".

El director de la Fundación Paz y Reconciliación sostuvo que aportó ideas para el fin del conflicto y para que el acuerdo funcione con mucho realismo a partir de mi experiencia y los estudios sobre el tema. "Uno de los temas que hemos aportado es zonas de concentración. Estas zonas son transitorias y difieren totalmente de lo que fueron El Caguán o Santa Fe de Ralito que eran zonas para negociar. Estas serían zonas donde se haría un tránsito corto a la vida civil", contó.

Dijo que por ser zonas de paso serían en varias zonas del país, cerca de donde están actuando y cubren todo el territorio nacional. 

 

 

Más sobre este tema: