El presidente Gustavo Petro y el fiscal General, Francisco Barbosa
El presidente Gustavo Petro y el fiscal General, Francisco Barbosa
Foto
Archivo

Share:

“Yo mismo entregaré todas las recompensas”: Petro le responde al fiscal Barbosa

El Jefe de Estado le dice que el objetivo es recuperar los dineros de los corruptos.

El Presidente Gustavo Petro le respondió este miércoles al Fiscal General, Francisco Barbosa, que él mismo entregará las recompensas a quienes denuncien a los compradores de votos, luego de que el jefe del ente investigador cuestionó la iniciativa del Gobierno Nacional tras considerar que la medida es competencia de las autoridades judiciales.

Yo mismo, entregaré todas las recompensas de las personas que efectivamente nos hagan judicializar compradores de votos y recuperar los dineros de la politiquería corrupta. Los y las espero”, escribió el mandatario de los colombianos, en una clara alusión a Barbosa.

El Fiscal anunció este miércoles que investigará por el delito de peculado a los funcionarios del Estado que paguen recompensas a ciudadanos para que denuncien delitos electorales en medio del proceso electoral.

 “Ni más faltaba que el Ejecutivo haga las investigaciones”, al tiempo que consideró que con esta campaña no se puede suplantar las funciones de la Rama Judicial, en relación a que la campaña ‘Proteger la Democracia, paga’, anunciada por el Jefe de Estado.

Petro anunció a través de redes sociales el pago de una recompensa de entre 1 y 5 millones de pesos a quienes denuncien con pruebas contundentes a los compradores de votos, a propósito de las elecciones regionales de este domingo 29 de octubre.