Yesid Turbay, nuevo secretario de Seguridad.
Yesid Turbay, nuevo secretario de Seguridad.
Foto
Redes sociales

Share:

Yesid Turbay será el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Alex Char

Estará acompañado de tres altos mandos de la Policía Nacional, que estarán en la Alta Consejería para la Seguridad.

El Alcalde electo de Barranquilla, Alex Char, anunció este martes que el exsecretario de Gobierno Distrital y secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay será su secretario de Seguridad, a partir del próximo 1o. de enero.

"¡La seguridad es prioridad para nuestra administración! La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana pasará a ser la Secretaría Distrital de Seguridad y quiero anunciar que estará bajo el liderazgo de Yesid Turbay", afirmó el mandatario electo.

"Él es un gran profesional; hemos trabajado conjuntamente y lo haremos de forma estratégica, articulándonos con la fuerza pública, brindando las herramientas necesarias pero exigiendo resultados contundentes para la tranquilidad de todos los ciudadanos. No descansaremos hasta lograrlo", agregó. 

Char también confirmó la creación de la Alta Consejería para la Seguridad.

"A Yesid Turbay lo acompañarán tres altos mandos que llegan a Barranquilla a formar un gran equipo por la seguridad de la ciudad", manifestó.

"Crearemos la Alta Consejería para la Seguridad y al frente de ella estará el Mayor General en retiro, Julio Cesar González, quien tiene más de 35 años de experiencia. El Mayor General (RA) Mariano Botero Coy, con quien trabajamos en la Metropolitana de Barranquilla y con amplio conocimiento de la ciudad y por último el Coronel Tahir Rivera Suescún, oficial clave en investigación criminal", añadió.

El Alcalde electo lo calificó como "un equipazo por la seguridad de todos".

"La seguridad es una tarea que nos piden a gritos; a los delincuentes los contrarrestaremos haciendo un trabajo con la Policía y Fiscalía para judicializar rápidamente a quienes se dediquen al hurto", señaló.

"Invertiremos en conjunto con Eduardo Verano en infraestructura, inteligencia, motocicletas, vehículos, cámaras y dispositivos; dotaremos a la Fuerza Pública con lo necesario para que Barranquilla y su Área Metropolitana sean territorios seguros", agregó.

El mandatario electo indicó que Barranquilla tendrá un observatorio de delincuencia muy robusto y con los operadores de justicia diseñaremos intervenciones de control del delito y persecución penal. 

"¡Los bandidos no la tendrán fácil! con la Policía y empresas de vigilancia privada desarrollaremos una estrategia de monitoreo continuo en puntos neurálgicos para garantizar la protección ciudadana. Con la comunidad debemos hacer equipo; cero drogas en colegios y parques, además buscamos incrementar las inspecciones de Policía y que presten el servicio 24 horas para brindar tranquilidad", expresó.

"La seguridad es de todos. La prevención de situaciones conflictivas es clave. Seguiremos apoyando el programa de gestores de convivencia en comunidades, ofreciendo oportunidades, formación, emprendimiento y programas educativos", añadió.

Char aseguró que esta es la hoja de ruta que ha trabajado con el Gobernador electo Eduardo Verano, con quien aunará esfuerzos y recursos para abordar estratégicamente la problemática que nos aqueja. 

"Les aseguro que juntos trabajaremos incansablemente para brindarle seguridad y tranquilidad a nuestra gente", finalizó.

Más sobre este tema: