Alfonso Prada, Ministro del Interior.
Alfonso Prada, Ministro del Interior.
Foto
Colombiacheck

Share:

“Ya está listo un cronograma de borrador para presentar reformas”: MinInterior

Aseguró que comenzarán con la reforma tributaria, la política, educación y laboral.

El nuevo Ministro del Interior Alfonso Prada, precisó este lunes que ya se tiene el primer borrador en el que se detallan las primeras reformas que hará el gobierno de Gustavo Petro.

En este sentido, se tendría marcada la agenda de trabajo con el Congreso.

"Como en estos días veníamos trabajando con la bancada del Pacto Histórico bajo la dirección de Roy Barreras como presidente del Senado y de David Racero como presidente de la Cámara, habíamos sido invitados a dos talleres, uno en Medellín, otro en Santa Marta, donde dialogamos con ellos, pudimos establecer un primer cronograma de borrador con los congresistas, de presentación de reformas. Comienza esta semana y la entrante", afirmó Prada en Blu Radio.

Según Prada, el Presidente de la República pidió trabajar arduamente para combatir la corrupción, siendo este el denominador común entre los ministerios.

"La primera instrucción es no perder tiempo, llegar a trabajar muy intensamente, recibir los informes de empalme de todos los equipos que trabajaron precisamente para mirar el estado del arte, como recibimos cada una de las entidades. No solo no hay tiempo que perder, sino que la lucha contra la corrupción va a ser un denominador común total en los ministerios. No podemos darnos el lujo de salirnos un milímetro del comportamiento ético y de transparencia", dijo el funcionario.

De esta manera, contó cuáles son las primeras reformas a ejecutarse.

"Vamos a pasar la tributaria, la reforma política, educación y laboral, con esas vamos a ir seguramente comenzando ya nuestra tarea legislativa", puntualizó.

Más sobre este tema: