Wilson Ruiz Orejuela.
Wilson Ruiz Orejuela.
Foto
https://cortesuprema.gov.co/

Share:

Wilson Ruiz Orejuela, el mejor calificado para el cargo de Contralor General

El exmagistrado obtuvo un 74,00 de ponderación.

La carrera por elegir al nuevo Contralor General de la República empezó a vivir sus momentos decisivos. La Universidad Industrial de Santander reveló este sábado los resultados de la evaluación a la cual fueron sometidos los candidatos al importante cargo para 2018-2022.  

La institución educativa le envió una carta a los presidentes del Senado y Cámara, Ernesto Macías y Alejandro Carlos Chacón, respectivamente, y a Astrid Salamanca, directora general del Congreso, la cual refleja la ponderación que obtuvo cada aspirante.

El exmagistrado Wilson Ruiz Orejuela picó en punta al obtener la mejor calificación con un 74,00. Detrás de él aparecieron José O’Meara Riveira con 70,00 y Alfonso Fernández Angarita, quien alcanzó un 68,00.

En los resultados hubo varias sorpresas, pero la más notoria fue el puntaje que obtuvo José Félix Lafaurie, el candidato del Centro Democrático, a quien representa el Presidente de la República, Iván Duque.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) y esposo de la senadora uribista María Fernanda Cabal obtuvo un 30,00 de ponderación.

La evaluación de la Universidad Industrial del Santander fue el primer filtro que tuvieron que enfrentar los candidatos. Quedaron 59 aspirantes, que deberán presentarse a audiencias públicas ante una comisión del Congreso, a partir del próximo lunes. 

Después quedarán 10, los cuales serán evaluados por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, los últimos filtros del proceso antes de la elección que será el próximo 16 de agosto.

Evaluación de la Universidad Industrial de Santander a los aspirantes.

Evaluación de la Universidad Industrial de Santander a los aspirantes.

Evaluación de la Universidad Industrial de Santander a los aspirantes.