Senador, Iván Cepeda.
Senador, Iván Cepeda.
Foto
X(@IvanCepedaCast)

Share:

¡Vuelve y juega! presentarán proyecto para bajar salario a congresistas

La propuesta estaría relacionada con el hundimiento de la ley de financiamiento.

El senador Iván Cepeda, quien hace parte del Pacto Histórico y es negociador del Gobierno en el proceso de paz con la guerrilla del ELN, confirmó que presentará un nuevo proyecto de ley para reducir los salarios de los congresistas colombianos. 

"Anuncio que con la firma de las y los congresistas que quieran respaldar la iniciativa, radicaré proyecto de ley para rebaja salarial. ¡Feliz año!", dijo el senador en su cuenta de X.

La intensión había sido mencionada por el senador tras el hundimiento de la ley de financiamiento promovida por el Gobierno Nacional, la cual pretendía recaudar 9,8 billones de pesos para el presupuesto de 2025.

"Lo reitero: ya que los congresistas que hundieron la ley de financiamiento están tan preocupados por la situación fiscal y quieren que nos apretemos el cinturón desde el Estado, les propongo, colegas: presentemos un proyecto de ley para reducir nuestros salarios, y pedimos mensaje de urgencia para tramitarlo lo antes posible", indicó Cepeda. 

A esta idea se le sumaron los representantes del Pacto Histórico Gabriel Becerra y Heráclito Landinez quienes a través de su cuenta de X aseguraron que apoyaban la propuesta.

"Como lo hemos hecho desde el primer proyecto acompaño a Iván Cepeda en su propuesta de rebaja a los salarios de los congresistas", dijo Becerra.

La propuesta que según el senador busca "atender el clamor ciudadano por una distribución más equitativa de los recursos públicos", ya cuenta con el apoyo de 10 congresistas. 

Además de la confirmación de varios parlamentarios, la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, expresó también su apoyo a esta iniciativa, destacándola como una medida necesaria en el contexto de las tensiones fiscales y políticas que enfrenta el país.

Se conoció que el proyecto será presentado al Congreso en los próximos días y, según su autor, seguirá abierto a la adhesión de otros legisladores que compartan el propósito de ajustar las finanzas públicas.
 

Más sobre este tema: