Ingrid Betancourt anunciando su precandidatura presidencial.
Ingrid Betancourt anunciando su precandidatura presidencial.
Foto
Cortesía

Share:

“Voy a trabajar de sol a sol para ser Presidenta: Ingrid Betancourt

“Hay que ponerse el turbo, estamos con el turbo puesto. Vamos a tener mucha energía”, dijo la precandidata.

Tal como estaba previsto, la excongresista y excandidata presidencial Ingrid Betancourt confirmó este martes su precandidatura a las próximas elecciones presidenciales como integrante de la llamada Coalición Esperanza.

“Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo, pues hace exactamente 20 años fui secuestrada como candidata”, sostuvo Betancourt en su intervención.

También manifestó en el discurso que llega a reclamar los derechos de 51 millones de colombianos. 

"Hoy lo hago con un grupo de colombianos extraordinarios, porque como ellos estamos listos para transformar a Colombia”.

Ingrid Betancourt subrayó que va a hacer parte de la coalición de Centro Esperanza como candidata a la presidencia, “voy a trabajar de sol a sol para ser su Presidenta".

"Este es un momento muy emotivo porque es la posibilidad de caminar juntos este camino que nos va a llevar a la libertad. Hoy cuando nos entregan este instrumento queremos ponerlo al servicio de todos aquellos que quieran transformar al país", agregó Betancourt.

En otro aparte de su intervención la ahora precandidata presidencial manifestó que con su decisión busca asegurar que la riqueza del país se destine a los niños, jóvenes y adultos, "a los que la violencia y la corrupción les quitó sus posibilidades". 

“Hay que ponerse el turbo, estamos con el turbo puesto. Vamos a tener mucha energía, estoy absolutamente convencida de que vamos a ganar la Presidencia, de que la coalición es el espacio de la victoria y del cambio para Colombia”, concluyó.

Ingrid Betancourt fue secuestrada por las Farc el 23 de febrero de 2002 cuando era candidata presidencial, y permaneció en poder de esa extinta guerrilla hasta el 2 de julio de 2008, tras ser liberada por las Fuerzas Militares en un espectacular operativo denominado ‘Operación Jaque’.

 

Más sobre este tema: