La exsenadora Piedad Córdoba.
Foto
Fredy Constante / EFE

Share:

“Voy a ser candidata y seré presidenta en 2018”: Piedad Córdoba

Aseguró que pese a todas las adversidades que ha pasado, nunca se ha alejado de la política.

La exsenadora de la República, Piedad Córdoba, aspira a llegar a la Casa de Nariño en 2018 a través de la recolección de firmas. Así lo confirmó en entrevista al diario El Tiempo asegurando que nunca se alejó de la política, pese a haber sido destituida por la Procuraduría cuando era senadora y se le vinculó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. 

“Nunca me fui de la política. A pesar de todas las adversidades que me tocó afrontar: la inhabilidad ilegítima e ilegal que tuvieron que revocar, el secuestro, el exilio, las amenazas a mí y a mi familia, siempre estuve haciendo política junto a los colombianos, quienes siempre me vieron a su lado en mis recorridos por el país”, aseguró Piedad Córdoba, quien también dijo que “Voy a ser candidata y seré presidenta en 2018”. 

Al preguntarle a la exsenadora sobre una posible coalición con las FARC, afirmó que su aspiración  presidencial la trabajará “con un proyecto de base, de la gente, de los colombianos de a pie, a través del mecanismo de recolección de firmas. Este es mi objetivo y a él me voy a dedicar en cuerpo y alma”. 

Sobre lo que viene y sobre cómo ve la contienda presidencial, Córdoba indicó que “llega un nuevo tiempo a Colombia”. 

“Me da la impresión de que los representantes de la vieja política, que poco y nada salen de sus despachos ni de sus aires acondicionados, aún no se han dado cuenta. Las elecciones de 2018 van a refrendar esa demanda de cambio”, precisó.

Más sobre este tema: