Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jesús Santrich, líder de la FARC, capturado.
10:55 am. Jueves 19 de Abril de 2018
"Voy camino a Nabudlwé": el escrito de 'Jesús Santrich' desde La Picota
10:55 am. Jueves 19 de Abril de 2018
Desde su captura inició una huelga de hambre y se ha venido despidiendo de todo.

El detenido líder de las FARC Jesús Santrich volvió a escribir y a enviar mensajes desde su celda en la cárcel La Picota, de Bogotá, en su noveno día de huelga, tras ser detenido por petición de la DEA con fines de extradición el pasado 9 de abril, por presunta conspiración para enviar un cargamento de 10 toneladas de coca a los Estados Unidos.

A medida que pasan los días Zeuxis Pausias Hernández Solarte, de 51 años, se despide de muchas maneras. Este fue el último escrito que se conoce, en el que hace mención de palabras en dialecto indígena de la Sierra Nevada. "Voy camino a Nabudlwé", escribió.

Con este escrito desde la cárcel, Santrich recuerda las publicaciones en internet, en el que menciona dioses de la cultura Tayrona.

Mensaje de Jesús Santrich.

En la víspera se conoció un mensaje en audio enviado a su familia desde la cárcel en el que se despide de sus padres: “A ti papá y mamá los abrazo con los brazos del alma y con alegría plena de haber vivido también de manera extensa, profunda e intensa y como cosecha que germina he sido feliz porque he procurado dar lo mejor de mi alma”, se escucha decir a Santrich.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hi3eNVnYwsY
Triple A
Air-e