Viviane Morales.
Viviane Morales.
Foto
Archivo

Share:

Viviane Morales presentó su candidatura presidencial vía Twitter

También anunció su renuncia al Partido Liberal y, por consiguiente, a su escaño en el Senado de la República.

La exfiscal general Viviane Morales presentó este lunes su candidatura para las elecciones presidenciales en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, en el que también anunció su renuncia al Partido Liberal y, por consiguiente, a su escaño en el Senado de la República.

"Renuncio al Partido Liberal y como consecuencia a la curul del Senado. Inscribiré mi candidatura presidencial el próximo lunes 29 de enero con la personería jurídica del Partido Somos", dijo Morales, fiscal de Colombia entre enero de 2011 y marzo de 2012.

La exsenadora desistió de su candidatura por el liberalismo en septiembre del año pasado porque consideró que el expresidente César Gaviria, los senadores Horacio Serpa y Juan Manuel Galán, y el exjefe del equipo negociador del Gobierno con las FARC Humberto de la Calle se inventaron una "trampa" para evitar que se presentara a la consulta interna para elegir el candidato del partido.

Morales dijo en septiembre pasado que los aspirantes a la candidatura liberal debían firmar un manifiesto de compromiso con el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno, un documento que consideró "espurio, que impide hacer rectificaciones urgentes" a lo firmado por ambas partes.

En su presentación como candidata a la presidencia, Morales lamentó que la política actual se reduzca "a las refriegas constantes" y haya "perdido el contacto esencial que requiere la democracia con la realidad del día a día (...) desconociendo los problemas y los anhelos de los ciudadanos".

La candidata llamó a los colombianos a sumarse a "esta marcha por la victoria con la primera mujer presidenta de la historia" del país.

Colombia realizará el domingo 27 de mayo las lecciones para elegir al próximo presidente del país.

EFE

Más sobre este tema: