La nueva Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella
La nueva Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella
Foto
Cristian Mercado

Share:

“¡Viene lo bueno para la gente del Atlántico!”: Elsa Noguera, la nueva Gobernadora

Asegura que se propone construir un Atlántico con equidad, menos pobreza y más justicia social.

Elsa Noguera pronunció el siguiente discurso luego de ser elegida:

¡Buenas Noches!

¡Viene lo bueno!

“Viene lo bueno para el Atlántico!

¡Gracias a todos por estar aquí, en esta noche tan importante para mí!

Mi corazón está lleno de alegría, pero sobre todo de gratitud.

Gracias, en primer lugar, a Dios, mi guía siempre y mi protector.

Gracias a las mujeres y a los hombres del Atlántico que me apoyaron con entusiasmo para que venga lo bueno.

Gracias también a los que votaron por otras opciones, porque con su voto fortalecieron la democracia y sepan que a partir del 1º de enero seré la gobernadora de todos.

Gracias, y esta es una mención especial que quiero hacer, a los niños, que no tienen edad para votar pero me acompañaron con su alegría en cada recorrido que hacía en el Elsa Móvil.

Ellos fueron mi amuleto de la buena suerte. Por eso les aseguro que a ellos les irá bien en estos cuatro años. Para ellos, sobre todo para ellos, viene lo bueno.

Gracias, gracias, al mejor equipo de campaña, que estuvo con el mismo compromiso y entusiasmo, en las duras y en las maduras, con calor o en medio de la lluvia; todos sabían a qué hora salían de sus casas pero no a qué hora regresarían. Gracias de corazón por su cariño, por su entrega y dedicación. Sin ustedes mi elección no hubiera sido posible.

Gracias a Juanqui, gracias por estar ahí siempre, en las buenas y en las malas. Sabes bien que eres mi puerto seguro, al que regreso después de cada jornada.

Gracias a mis papás, hermanos y cuñadas por apoyarme tanto, por el amor que permanentemente me dan y por sus buenos consejos.

Gracias muy especiales a las mujeres que han estado a mi lado. Desde ya les digo que ustedes, extraordinarias mujeres, tendrán más oportunidades que nunca en el gobierno departamental. Las necesito con su berraquera, creatividad y, especialmente, con su amor y dedicación por el Atlántico.

Gracias a una gran mujer, mi mamá, de quien aprendí que no importa lo oscura que esté la noche, al día siguiente siempre sale el sol. Hace tan solo 2 semanas con la lesión que tuve en mi fémur izquierdo, la noche se oscureció para mí; pero hoy cómo brilla el sol de fuerte con esta linda victoria. ¡Tenía razón mi mamá!

Gracias a ese gran líder, Alex Char, con quien me une una sincera y vieja amistad. Hace 12 años me enseñó que ¡sí se puede! Que vale la pena soñar en grande y que hay formas distintas de gobernar, y la más loable, sin duda alguna, es al lado de la gente. Con seguridad, te veremos pronto sirviéndole al país.

La nueva Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella

Gracias a Fuad: tú más que nadie sabes lo mucho que valoro tu confianza. 

Gracias a los expresidentes César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por apoyar con decisión, desde sus partidos políticos, esta candidatura de la gente y para la gente.

Gracias a Juan Manuel Santos y a Germán Vargas, por la oportunidad que me dieron de liderar la cartera de la Vivienda en el país, donde aprendí muchísimo y gané experiencia.

Gracias a los senadores, representantes, diputados y concejales, les agradezco profundamente su apoyo. Con total seguridad seguiremos trabajando juntos por la gente del Atlántico y sus necesidades.

Gracias a los ediles y líderes comunitarios, mis coequiperos de siempre. Gracias por su cariño y por mantenerme siempre cerca a la gente.

Gracias a Eduardo Verano y José Antonio Segebre por todo lo que han hecho por el departamento. Construiré sobre lo construido, para que nuestra gente viva cada día mejor.

¡Gracias, gracias a todos!

Porque…

¡La Clave es la Gente!

Y es para la gente, para la gente del Atlántico que llegó lo bueno.

La nueva Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella

Lo primero: construiremos un Atlántico con Equidad. Con menos pobreza y más justicia social.

- Pondremos en marcha un sistema de salud oportuno y de calidad, en donde el usuario sea el centro de la prestación del servicio.

- Aumentaremos la cobertura en educación de las zonas rurales, con nuevas escuelas en corregimientos y veredas.

- Formaremos estudiantes integrales, con valores éticos y habilidades para la vida. Estimularemos el desarrollo de su creatividad y talento.

- Acercaremos la universidad a los municipios. Sellaremos alianzas con las universidades privadas de Barranquilla para llevar sus carreras técnicas y tecnológicas a los jóvenes del Atlántico. Adicionalmente, subsidiaremos el valor de la matrícula, de tal forma que joven que no estudie es porque no quiere.

- Llevaremos agua potable a todos los rincones del Atlántico, a sus corregimientos y veredas; y vigilaremos de cerca a los operadores para que ningún municipio se queje por la mala prestación del servicio.

Trabajaremos con todo nuestro cariño y decisión para que la población en condición de discapacidad tenga un acceso efectivo y sin restricciones a sus derechos fundamentales. ¡Pertenezco a esta población! Gran parte de mi vida he utilizado muletas para caminar. Con ellas he conquistado muchos sueños y con ellas gobernaré.

Porque la discapacidad para mí nunca ha sido, ni podrá ser un obstáculo para alcanzar mis metas.

Hoy más que nunca estoy convencida de que… ¡Las limitaciones no existen!

Siempre y cuando vivamos la vida con alegría en nuestros corazones.

La nueva Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella

Lo segundo, daremos una batalla por la Dignidad, para que la gente pueda llevar ingresos a sus casas. Generarémos riqueza y oportunidades de empleo y emprendimiento, a través de las siguientes apuestas productivas:

 .Fortaleceremos el Turismo, aprovechando nuestra riqueza cultural, nuestras hermosas playas, y la diversidad ecológica y creatividad de nuestra gente.

- Impulsaremos el emprendimiento, con la creación del Banco del Bienestar, un proyecto social que busca la independencia financiera de los pobres, a través de capacitaciones y otorgamiento de créditos a bajo costo.

- Convertiremos el Atlántico en una gran potencia agroindustrial. Generarémos las condiciones para recuperar la confianza en el sector, logrando tener un campo productivo, una pesca abundante y una ganadería eficiente.

- Consolidaremos a Barranquilla y su Área Metropolitana como una gran plataforma de servicios logísticos, de la mano de mi compañero de tantas batallas, nuestro alcalde electo Jaime Pumarejo, a quien felicito de corazón por esa gran campaña que hizo y por ese contundente triunfo; desde ya le digo que juntos volveremos a hacer equipo y sacaremos adelante proyectos de importancia estratégica para el Atlántico y Barranquilla, como son la navegabilidad del río Magdalena, la construcción del Puerto de Aguas Profundas y la doble calzada Barranquilla-Ciénaga.

Finalmente, pero no menos importante, generarémos las condiciones de Bienestar para mejorar la calidad vida de la gente.

- Activaremos una política de seguridad y sana convivencia, que reduzca los factores de riesgo y recupere la tranquilidad.

- Convertiremos el deporte en instrumento de transformación social. Que sepan nuestros deportistas que contarán con nuestro total respaldo.

Implementaremos un ambicioso programa medioambiental en el que recuperemos nuestros cuerpos de agua y nos consolidemos como el departamento número 1 del país en aprovechamiento de sus residuos sólidos.

- Con base en mi experiencia como exministra de Vivienda, emprenderemos nuevos proyectos de vivienda y programas de mejoramiento, para que no quede una sola casa en el departamento con piso de arena.

Como verán, soy optimista frente al futuro del departamento.

La nueva Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella

Tengan la certeza de que No llego a improvisar. Conozco muy bien nuestras debilidades, pero al mismo tiempo conozco el enorme potencial de nuestro departamento.

Cuenten con todo mi compromiso, trabajo constante y total dedicación para poder cumplir lo que estamos proponiendo.

Lo haré con eficacia y transparencia. No habrá espacio para la ineficiencia, ni el despilfarro y mucho menos para la corrupción.

Cuidaré cada peso y cada centavo, como lo que es: lo más sagrado que la sociedad nos confía a los gobernantes. Me sobrará coraje para tomar decisiones duras, si son las que la gente necesita. 

Así como lo hicimos en Barranquilla, soñaremos en grande, con disciplina, pasión y perseverancia, para que los sueños se transformen en realidades, en obras y hechos concretos.

El camino es largo, y aún falta mucho por recorrer.

Hay que enfrentar nuevos desafíos y cumplir otros sueños.

Pero este no es un camino que recorreré sola.

Lo haré de la mano con la gente, con mis alcaldes municipales, mis diputados y congresistas.

Se los dije en campaña y se los digo esta noche:

¡Viene lo bueno para la gente del Atlántico!

¡Los quiero mucho!”.    

Más sobre este tema: