Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
El vicepresidente, Germán Vargas Lleras.
3:59 pm. Miércoles 20 de Enero de 2016
Vicepresidente Vargas Lleras se encuentra en recuperación, tras cirugía
3:59 pm. Miércoles 20 de Enero de 2016
El funcionario fue diagnosticado con un tumor cerebral benigno el pasado 2 de diciembre tras sufrir un desmayo en un acto público.

La intervención quirúrgica cerebral a la que fue sometido el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, concluyó con éxito, según confirmaron a Efe fuentes de su despacho.

Vargas Lleras está en la zona de recuperación de la Fundación Santa Fe pese a que todavía el centro médico no ha emitido un parte sobre su estado de salud, agregaron esas fuentes.

El pasado 2 de diciembre, Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander, en el este del país, tras lo cual fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.

Según el parte médico de entonces, el vicepresidente presentó "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral", y se descartó una enfermedad cardíaca.

Días después, el vicepresidente anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía un "meningioma benigno", un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges y que por ese motivo tendría que someterse a la cirugía que se le practicó.

Diferentes medios de comunicación informaron de que Vargas Lleras viajó en los primeros días de enero a España donde se sometió a un tratamiento para mejorar sus condiciones de salud para someterse a la cirugía.

El vicepresidente, que pertenece al partido Cambio Radical, también gestiona las grandes obras de infraestructura que se construyen en el país, que incluyen carreteras y la modernización de aeropuertos, así como el programa de viviendas gratis para los más pobres.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575241681754279942
Universidad Simón Bolivar
Triple A