EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 36 minutos
El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.
Foto
confidencialcolombia.com

Share:

Vicepresidente Vargas Lleras espera que banca privada siga confiando en Colombia

Hasta ahora ha financiado el 70 % de la primera fase de los proyectos del programa de infraestructura.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, espera que la banca privada internacional siga confiando para invertir en su país, donde ha financiado el 70 % de la primera fase de los proyectos del programa de infraestructura, el más grande en la historia de esa nación.

De acuerdo con el vicepresidente, ese programa llevará a Colombia a ser el tercer país con la más moderna infraestructura, detrás de México y Panamá.

"El 70 % de los diez primeros proyectos de la infraestructura 4G (construcción y operación de carreteras) tuvo el acompañamiento de la banca internacional", dijo hoy Vargas Lleras en breves declaraciones a los periodistas tras su participación en Nueva York en el foro "Colombia Inside Out".

El vicepresidente, que canceló una conferencia de prensa prevista al finalizar el foro de inversores, agradeció la confianza de los bancos internacionales como Goldman Sachs (EE.UU.), Sukimoto (Japón) e Itaú (Brasil), y dijo que espera que sigan acompañando a Colombia en la segunda ola de proyectos.

"A partir de julio, los nuevos proyectos de infraestructura entrarán en la etapa de cierres financieros", dijo, para destacar que "con la primera ola nos fue sumamente bien".

"Esperamos que la participación de la banca internacional para esta segunda ola tenga la misma confianza", dijo Vargas Lleras, que rehusó contestar preguntas sobre el proceso de paz de su país.

Vargas Lleras, quien dijo que el presidente Juan Manuel Santos le puso al frente de los proyectos de infraestructura, aseguró a los inversores que el Gobierno ha creado mecanismos para solucionar rápidamente los conflictos que surjan en el desarrollo de las obras.

Les aseguró que el Gobierno será su principal socio en la ejecución de los proyectos a la vez que advirtió que también será el principal vigilante de su desempeño.

"El mensaje debe ser claro: socios para cumplir para también para exigir claridad", advirtió.

 

EFE

Más sobre este tema: