Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Foto
EFE

Share:

Vicepresidenta invita a colombianos a unirse para lograr la "paz que todos anhelan"

Afirmó que el país se debe construir "entre todos".

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hizo este miércoles un llamado a los ciudadanos para que trabajen unidos con el objetivo de conseguir esa paz que todos anhelan, así como para luchar contra la desigualdad.

"Tenemos que entender que nosotros hoy tenemos la oportunidad de dibujar ese nuevo país que todos anhelamos, un país seguro, justo, educado; un país emprendedor e inclusive porque ese es el país que nos va a dar la paz verdadera que todos anhelamos", afirmó Ramírez.

Así se expresó la vicepresidenta durante un desfile conmemorativo con ocasión de los 200 años de la entrada del Libertador Simón Bolívar a Bogotá.

Ramírez afirmó que el país se debe construir "entre todos" tal como se hizo en el proceso de Independencia, en el que "se dedicaron todos a ayudar al libertador y a unos soldados" a desarrollar las instituciones y las ramas del poder.

"Este país tenemos que construirlo entre todos, así como la gesta de la independencia significó todo un proceso, el país del tercer centenario tiene que significar también el resultado de un proceso que tenemos que iniciar hoy y ahora buscar la unión de los colombianos", agregó la vicepresidenta en el acto, realizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El 10 de agosto de 1819, los habitantes de Santafé de Bogotá recibieron a Simón Bolívar y a su tropa después de sellar la Independencia de España tres días antes con la Batalla de Boyacá.

Por esto, Ramírez agregó que celebrar la Independencia de Colombia también significa rendir un homenaje a la libertad, pero señaló que ese orgullo también conlleva una responsabilidad y "el esfuerzo de todos de ser excepcionales, de ser mejores en todo lo que hagamos".

"La Colombia del tercer centenario tiene que ser la sociedad constructiva, convertir jóvenes en empresarios, generando empleos, riqueza, oportunidades en el campo, convirtiendo a cada campesino en un gran empresario (...) porque solo así vamos a poder cerrar la brecha de desigualdad", acotó.

EFE 

Más sobre este tema: