La Vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
La Vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Foto
Presidencia

Share:

Vicepresidenta dialogará con su homólogo en Brasil sobre reactivación económica

También sobre temas como la ola migratoria en la región.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, se reunirá este jueves en Brasil con el vicepresidente de ese país, Hamilton Martins Mourão, y con el canciller Carlos França, para abordar temas como la ola migratoria en la región, el comercio, la inversión y el turismo bilateral.

Ramírez viajará a Brasilia y durante el diálogo con sus homólogos, en el que además están incluidos asuntos ambientales y la cooperación entre ambos países en temas de salud pública y avances científicos, se centrará en la reactivación económica.

"Sobre la mesa también estarán temas ambientales como la importancia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y del Pacto de Leticia en la adopción de acciones para la protección de este pulmón del mundo y el uso sostenible del bosque y la biodiversidad, incluyendo la prevención de los incendios forestales", informó el Gobierno colombiano en un comunicado.

Colombia y Brasil comparten una frontera de 1.645 kilómetros en la región amazónica.

En la reunión se hablará además sobre la suscripción del Memorando de Entendimiento en Cooperación Espacial para fines pacíficos, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, entre los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La vicepresidenta y canciller también "se reunirá con empresarios para promover a Colombia como un destino atractivo para la inversión extranjera", agregó el comunicado.

Ramírez se reunió este miércoles de manera virtual con los ministros de Exteriores de Panamá, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador y México, así como con el vicecanciller de Perú y representantes de Estados Unidos y Canadá para abordar la crisis migratoria que vive el continente.

En el encuentro, la canciller colombiana pidió corresponsabilidad para atender la ola de refugiados e invitó a los demás países a trabajar en conjunto para dar respuestas integrales a las necesidades de los migrantes desde una perspectiva humanitaria, sanitaria y de seguridad.

EFE

Más sobre este tema: