Visita de Marta Lucía Ramírez a Irlanda.
Visita de Marta Lucía Ramírez a Irlanda.
Foto
Vicepresidencia

Share:

Vicepresidenta compartió experiencias sobre equilibrio de género en Irlanda

Hizo un llamado a los gobiernos para realizar esfuerzos deliberados en la inclusión de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucia Ramírez, hizo un llamado a los países para mejorar la posición económica y política de las mujeres.  “Los gobiernos deben realizar esfuerzos deliberados, constantes y audaces para incluir a las mujeres en todas las esferas de la sociedad y, sobre todo, en los escenarios de toma de decisiones”, aseguró,  en la Mesa Redonda: Compartiendo Experiencias sobre Equilibrio de Género y Empoderamiento Femenino en la que participó en Irlanda.

Ramírez explicó el papel de la mujer en la reactivación económica que debe ser equitativa y que debe contar con la participación efectiva de las mujeres en la economía.

Según el Fondo Monetario Internacional, el empoderamiento económico de las mujeres trae importantes beneficios para el desarrollo económico inclusivo, lo que se traduce en mejores condiciones de vida no solo para otras mujeres, sino también para los niños y para la sociedad en general.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Vicepresidente y Canciller invitó a las mujeres a “aprovechar" su potencial, "de valorarnos por lo que somos y por las ideas innovadoras que podemos aportar” y destacó que en Colombia “en los últimos 4 años, el objetivo de nuestro país ha sido empoderar a 23,3 millones de mujeres a través de 5 ejes estratégicos”.

Reunión con Parlamentarios  

Por otra parte, la Vicepresidente y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunió con Seán Ó Fearghaíl, Presidente del Parlamento; Catherine Connolly, presidente adjunto y Mark Daly, Presidente del Senado de Irlanda. De igual forma, tuvo un encuentro formal con el presidente y los integrantes de la comisión mixta de asuntos exteriores y defensa de ese país.

Durante los encuentros la alta funcionaria agradeció la decisión de Irlanda por incluir a Colombia en la lista de países miembros del programa de exención de visas de corta estancia y reconoció este importante esfuerzo como el primer paso hacia la eliminación definitiva de la visa a los ciudadanos colombianos.

Finalmente, la Vicepresidente Canciller Ramírez sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores y Defensa de Irlanda, Simon Coveney, con quien coincidió en la diversificación de la agenda bilateral, “acercar a nuestros países en comercio, derechos humanos, seguridad, cultura y buenas prácticas en migración, que permitan expandir nuestros lazos económicos y sociales”, resaltó.

Más sobre este tema: