Francia Márquez y Ngozi Okonjo-Iweala.
Francia Márquez y Ngozi Okonjo-Iweala.
Foto
EFE

Share:

Vicepresidenta colombiana se reunió con la directora general de la OMC

En la sede central de este organismo en Ginebra.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió hoy con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, en la sede central de este organismo en Ginebra.

En la reunión, Okonjo-Iweala subrayó la importancia del acuerdo logrado en junio en el seno de la OMC para la eliminación de subsidios a la pesca, tras unas negociaciones que en los últimos años presidió el embajador colombiano ante la organización Santiago Wills.

Según fuentes próximas a la OMC, la directora general urgió a Colombia, como ha hecho con otros países miembros, a ratificar a nivel doméstico el acuerdo para que pueda entrar en vigor lo antes posible (se necesita para ello que sea aceptado por al menos dos tercios de los miembros de la organización).

Márquez y Okonjo-Iweala también hablaron sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas, la inclusión de los más vulnerables en el comercio, el comercio electrónico y el desarrollo sostenible, entre otras cuestiones.

EFE

Más sobre este tema: