Marta Lucía Ramírez y Jeremy McDermott.
Marta Lucía Ramírez y Jeremy McDermott.
Foto
EFE

Share:

Vicepresidenta ahora anuncia que va a retirar la denuncia penal contra director de InSight Crime

Tras la "aclaración" del periodista a medios de comunicación por informe sobre 'Memo Fantasma'.

La Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dio un 'reversazo' a su demanda por injuria agravada en contra el periodista británico Jeremy McDermott, director ejecutivo y cofundador de InSight Crime.

Según Ramírez, va a retirar la denuncia penal por la "aclaración" del periodista a medios de comunicación nacionales sobre el informe del narcotraficante Guillermo León Acevedo, 'Memo Fantasma'.

"Luego de la aclaración de Jeremy McDermott ante diversos medios de comunicación sobre mi esposo, sus negocios y sobre mí, vamos a retirar la denuncia penal en contra del periodista", indicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El director ejecutivo y cofundador de InSight Crime dijo en varios medios que su investigación es contra 'Memo Fantasma', no sobre la Vicepresidenta y su esposo, Álvaro Rincón.

Recordemos que en los informes de la organización, se vinculó a una empresa de la dirigente política y su esposo, con el narcotraficante, quien también fue paramilitar.  

"Jeremy McDermott confirma lo que he señalado: en los tiempos de la relación comercial con la constructora no había investigación ni acusación conocida contra Guillermo Acevedo, ni evidencia sobre actividades ilícitas, como lo certificaron La Policia, La Fiscalia y Fiduprevisora", señaló Marta Lucía Ramírez.

"Recibimos sus palabras como una aclaración importante, sigo manteniendo lo que siempre dije: no conozco, ni me reuní, ni he conversado nunca con Guillermo Acevedo, ni recibí de él la información de las investigaciones periodísticas de Jeremy McDermott", añadió la Vicepresidenta.

Eso sí, curiosamente, el anuncio del retiro de la denuncia se da después de los apoyos internacionales que recibió el periodista y después de que este anunció que iba a investigar de manera directa a la empresa de la Vicepresidenta y su esposo.

¿Marta Lucía Ramírez quiso evitar esa investigación directa? Es la pregunta que queda en el tintero.

Además, hay que decir que la dirigente conservadora recibió muchas críticas por esta denuncia penal, pues es organizaciones lo consideraban un ataque a la libertad de prensa.

Ante esto, la Vicepresidenta indicó: "Reconozco la labor que realizan los medios de comunicación a favor de la transparencia y la libertad de prensa, dos principios que siempre he defendido a lo largo de mi vida y seguiré defendiendo".