Posesión de Flor Esther Salazar.
Posesión de Flor Esther Salazar.
Foto
MinTrabajo.

Share:

Viceministra de Empleo y Pensiones, otra baja para el Gobierno

La funcionaria renunció con apenas un mes en el cargo

Flor Esther Salazar, Viceministra de Empleo y Pensiones, renunció a su cargo en el cual llevaba apenas un mes en funciones.

Salazar confirmó por medio de su cuenta personal de Twitter su renuncia. “Me permito confirmar a la opinión pública la información. Estoy a la espera de poder hablar con el señor presidente de quién he tenido y agradezco toda la confianza”.

Desde el Ministerio de Trabajo también se confirmó la renuncia de la viceministra, pero no se emitió ningún pronunciamiento.

La salida de Salazar se da en un momento crucial, pues el Gobierno se encuentra preparando los textos de las reformas laboral y pensional, que entraría al Congreso de la República este semestre.

En el caso de la reforma laboral, desde la subcomisión designada para el proyecto se definieron 18 áreas de trabajo, y tanto las centrales de trabajadores, como los gremios de producción entregaron sus respectivas propuestas para la construcción del articulado.

Entre los temas se encuentran posiciones contrarias en torno a las jornadas laborales, los recargos nocturnos y los contratos de aprendizaje, pero ambas partes buscan reducir los indicadores de informalidad. 

El proyecto será radicado ante el Congreso el próximo 16 de marzo.

Por el lado de la reforma pensional, la semana pasada los sindicatos, así como Asofondos y Fasecolda, entregaron sus propuestas ante su respectiva subcomisión.

Mientras que las centrales de trabajadores propusieron eliminar los fondos privados y favorecer con una pensión de un salario mínimo a todos los adultos mayores sin protección a la vejez, los gremios hablaron de la importancia del ahorro y un sistema sostenible en el tiempo.

En enero, cuando Salazar se posesionó, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo: “Con la viceministra se buscará trabajar por los y las personas más desfavorecidas para garantizar una mayor cobertura de la población colombiana”.

 

Más sobre este tema: