EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La Viceministra de Energía, Belizza Ruiz.
La Viceministra de Energía, Belizza Ruiz.
Foto
Naturgas

Share:

Viceministra confirmó que "no habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos"

Polémica declaración en el congreso de Naturgas.

La Viceministra de Energía, Belizza Ruiz, entregó este viernes una polémica declaración, durante su intervención en el congreso de Naturgas, que se realizó en Cartagena.

"No habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos. No sé qué parte de esa frase no han entendido”, indicó la funcionaria ante la sorpresa de los presentes.

Luego, en diálogo con los medios de comunicación, ratificó lo planteado en el párrafo anterior: "No habrá nuevos contratos de exploración y explotación".

Sin embargo, agregó: "pero todo lo que ya venía antes que se había firmado, que se venía realizando, continuará".

No obstante, volviendo a su intervención en el auditorio, Ruiz dejó otras 'perlas' polémicas durante su momento de micrófono.

"Si necesitamos el gas y lo vamos a utilizar", puntualizó.

"Sí va a haber proyectos que nos den confiabilidad al sistema del gas. En ningún momento nos vamos a negar a las relaciones con los vecino", agregó.

Siguió echando rever a su discurso y enfatizó que "no podemos definir que vamos a depender de un gas de otro país".

"Nuestra actitud con el país vecino será de diálogo. Hacer depender de nuestro sistema energético de un país no tiene sentido", sostuvo.

"No vamos a poner en riesgo el sistema energético. El presidente y el Ministerio tienen clara la importancia del gas, pero no nos vamos a quedar en que el gas hace parte de la transformación", añadió.

La declaración de la Viceministra de Energía fue confrontada en el auditorio por el presidente de Frontera Energy, Orlando Cabrales.

“Más exploración de gas natural tiene que haber”, afirmó.

“¿Por qué no nos concentramos en sacar lo que tenemos y hemos descubierto?. El presidente de Ecopetrol ha anunciado grandes descubrimientos en el Caribe Colombiano”, agregó.

Incluso, Cabrales argumentó que "si queremos garantizar la seguridad energética, tenemos que ir más allá de lo contratado”.

Más sobre este tema: