Eduardo Verano, candidato a las Gobernación del Atlántico presenta estrategia Triple E.
Eduardo Verano, candidato a las Gobernación del Atlántico presenta estrategia Triple E.
Foto
Prensa Eduardo Verano

Share:

Verano propone ‘Triple E’, estrategia para más educación, empleo y emprendimiento

Incluida en su programa de gobierno.

Educación acorde a la vocación productiva del territorio, generación de empleo y apoyo a emprendimientos son las tres grandes apuestas de Triple E, estrategia incluida en el programa de gobierno del candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, que tiene como objetivo el crecimiento de la economía del departamento alineado a procesos de internacionalización.

El candidato del Partido Liberal aseguró en un comunicado que esta iniciativa también busca beneficiar a los grandes empresarios con ciencia, tecnología e innovación con el propósito de brindarles tranquilidad y seguridad para que sigan creciendo y generando empleo.

Candidato Eduardo Verano presenta estrategia Triple E.

Detalló que la estrategia buscará capacitar a los jóvenes, adultos y todos los que deseen trabajar en emprendimientos para que puedan generar su propia empresa, acompañarla a su proceso de crecimiento y conectarla con los mercados nacionales e internacionales.

"Si nuestra economía crece y hay pujanza para que se generen empleos y emprendimientos tendremos una economía próspera. Con Triple E queremos que la gente sienta que vamos a construir una economía sólida", dijo.

La tercera parte de la estrategia está enfocada en atraer más inversión extranjera para que más empresarios se instalen en el territorio y desde el Atlántico se constituya el hub del Caribe para atender los mercados internacionales.

Un hub es la concentración de un grupo de empresas ubicadas en un lugar o territorio específico con el propósito de construir redes y comunidades que fomenten la innovación y el crecimiento del talento humano de las compañías.

"Se debe reforzar la educación y reorientarse hacia la formación de nuevas empresas. Si a una persona se le entregan los conocimientos y, además, un capital semilla, le das un impulso desde el gobierno para que haya una dinámica en la economía del Atlántico", indicó.

Eduardo Verano, candidato a la Gobernación del Atlántico.

La educadora Mildred Carroll manifestó que el proyecto Triple E es una propuesta muy útil debido a las necesidades apremiantes que hay en los municipios del Atlántico y Barranquilla, y que al ampliar la cobertura en materia de educación, sector empresarial y emprendimientos se logrará más bienestar para toda la población.

"Es una experiencia que tiene valor agregado para alcanzar grandes metas. Por eso es importante apoyarlo para que se le dé esta tercera oportunidad y vuelva hacer crecer nuestro departamento", sostuvo.

El candidato a la Gobernación del Atlántico informó que en la medida que crezcan todos los negocios, el departamento será más Internacional, mucho más sólido, mucho más próspero y ese será el reto principal.

*Con información de prensa de Eduardo Verano

Más sobre este tema: