Luis Fernando Velasco.
Luis Fernando Velasco.
Foto
@velascoluisf

Share:

Velasco teme "dictadura" en la Convención Liberal y pide dirección colegiada

Rechazó la resolución que emitió la Dirección Nacional del partido previo al evento en Cartagena.

Este jueves, el Partido Liberal inicia en Cartagena su Convención Nacional, después de seis años de aplazamientos. Sin embargo, el encuentro en el 'Corralito de Piedras' promete chispas por los señalamientos de quienes apoyan a César Gaviria y los que proponen "dar un timonazo". 

En este segundo bando está el exsenador y exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien afirmó a Zona Cero que estos dos días de debate deberán responder una pregunta: "¿Somos un partido demócrata?".

Velasco hace referencia a la resolución que emitió la Dirección Nacional del Partido Liberal, donde se indica que los delegados podrán participar, pero sus votos serán reunidos por los voceros, quienes serán los encargados de sufragar por el futuro de este movimiento político.

"Eso es lo más antidemocrático, la lucha vieja liberal de un voto, una persona. Esto solo se ve en las dictaduras más tenebrosas del continente", afirmó Velasco.

Hizo una comparación con lo que pasa en Corea del Norte, donde "el poder hereda". "Acá llevamos 20 años siendo gobernados por la familia Gaviria, que tiene méritos evidentemente, pero el hecho de tener 20 años bajo la misma dirección de una familia... saquen sus conclusiones". 

El político rechazó que las proposiciones para la convención "solo se hayan podido presentar hasta el pasado sábado y será el director del partido (Gaviria) con un pequeño grupo que él elija los que determinen qué proposiciones se debatan". 

César Gaviria.

Igualmente, se mostró en contra de que Gaviria busque para las próximas elecciones presidenciales una alianza con Cambio Radical y Centro Democrático porque "representan algo muy distinto a lo que somos los liberales". 

Es por eso que pide que se cree "una dirección colegiada que prepare una gran consulta liberal y que en esa consulta liberal sea la propia base la que defina el futuro del liberalismo".

Velasco espera que haya una mayoría que busque "la dignidad liberal", pero sostuvo que si desde la Dirección Nacional no permiten una convención "democrática", esta será "irreglamentaria y rompe los principios constitucionales. Haremos el debate político, no nos pueden quitar la voz y no lo aceptaremos". 

Por último, Velasco descartó que se quiera tomar el Partido Liberal: “Que la dirección tenga todas las posturas, también las de la cuerda Gaviria”. 

Se espera que al menos 600 convencionistas, de los 1.000 inscritos, participen de este encuentro.

Resolución de la Dirección ... by Zona Cero

Más sobre este tema: