Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.
Foto
Redes sociales

Share:

Vargas Lleras se reúne con bancada de Cambio Radical para fijar posición frente a Petro

Hay dos tendencias, la que pide independencia ante el nuevo gobierno, y otra que habla de oposición,

Para este miércoles está previsto un encuentro crucial entre el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, director y jefe natural del partido Cambio Radical, y miembros de la bancada de esa misma colectividad, a fin de tomar una decisión frente a la política del nuevo gobierno de Gustavo Petro.

La reunión se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta la condición de salud de Vargas respecto a su movilidad tras el accidente ciclístico que sufrió el pasado 20 de mayo cerca de Duitama, Boyacá.

También está la ausencia de varios parlamentarios que permanecen en días de descanso y algunos fuera del país.

Se especula en círculos de la política nacional que la bancada del partido se inclinaría por declarar independencia frente a la administración de Petro.

Sin embargo, algunos congresistas de Cambio Radical se inclinan por hacer una oposición en el Congreso, seria y constructiva, pero dicha propuesta no tendría acogida.

De acuerdo con muchos entendidos en ‘la cosa política’, el hecho de que muchos legisladores de Cambio Radical sean oriundos de regiones donde Petro ganó las elecciones, los previene a declararse abiertamente contra estas políticas, pues podría ser un suicidio de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo año en el país.

Además, una declaratoria de independencia les podría significar tener una representación importante en las mesas directivas del Congreso de la República en los próximos 4 años.

De hecho, durante la reunión con Germán Vargas Lleras podría ratificarse la alianza legislativa que se hizo con el Partido de la U, no solo para sacar adelante algunos proyectos de ley, sino para tener la posibilidad de pelear alguna presidencia de Cámara o de Senado.  

Una versión que venía escuchándose con insistencia de que Gustavo Petro podría conectarse a la reunión del partido Cambio Radical, fue desmentida por varios congresistas electos de la colectividad citados a este encuentro virtual.

Más sobre este tema: