Policía aprehendió a quienes hacían los daños.
Policía aprehendió a quienes hacían los daños.
Foto
Prensa Mejor Vargas Lleras

Share:

Vargas Lleras rechaza vandalismo en sede política de Cúcuta

Jóvenes implicados fueron encontrados en flagrancia.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, desde Bucaramanga, donde realizó su cierre de campaña ante miles de seguidores, denunció que su sede de campaña de la ciudad de Cúcuta fue objetivo de vándalos que llegaron hasta el lugar y arremetieron contra la publicidad, que fue destruida en su totalidad.
 
El candidato del movimiento ciudadano #MejorVargasLleras, agregó que en inmediaciones de la oficina ubicada en la calle 15A #3E-29, barrio Caobos, de la capital de Norte de Santander, también se atentó de manera ofensiva contra el candidato al alterar de manera ofensiva y burlona la publicidad de la campaña.
 
“Más allá de los daños materiales, rechazo el acto de violencia y hago un llamado a los candidatos presidenciales a que llamen a la cordura a sus seguidores y que hagan una campaña limpia y lejos de los agravios. Ojalá esta esta escalada de violencia y de polarización no siga aumentando", recalcó Vargas Lleras.
 
Los hechos que se denuncian ocurrieron en la madrugada del jueves 10 de mayo y la rápida acción de la Policía, tras el llamado del personal de seguridad de la sede política, permitió la aprehensión de los supuestos responsables, que habrían sido encontrados en flagrancia.
 
Como ocurre en muchas ocasiones con los que cometen delitos en Colombia, una vez fueron trasladados a la URI, allí fueron puestos en libertad, porque la Fiscal de turno argumentó que el hecho no constituye delito y simplemente aplica para un comparendo como lo establece el Código de Policía.

“Lamento es que las personas que agredieron nuestra sede en Cúcuta hallan sido capturadas y hoy dejadas en libertad.   Es un pésimo precedente que personas y vándalos sean dejados en libertad a las pocas horas de propiciar ese incidente. La reincidencia no puede seguir siendo tolerada en Colombia, porque frustra la tarea de las autoridades”, destacó Vargas Lleras.
 
Los actos de vandalismo y provocación no son nuevos en la ciudad de Cúcuta, ya se había presentado esta misma situación con los “mupis” publicitarios ubicados alrededor del centro Comercial Ventura Plaza.
 
“Debemos centrarnos en el debate de las ideas con respeto y la exposición de las propuestas para sacar este país adelante”, puntualizó Vargas Lleras.

Más sobre este tema: