No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Germán Vargas Lleras saluda a los simpatizantes de su campaña presidencial.
Germán Vargas Lleras saluda a los simpatizantes de su campaña presidencial.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Vargas Lleras propone revolución de la infraestructura social del país

Plantea creación del Ministerio de la Familia y exige solución inmediata para el caso Electricaribe.

El candidato Germán Vargas Lleras propuso en Barranquilla una revolución de la infraestructura social del país, durante la manifestación política realizada este domingo en el Paseo de Bolívar, que congregó miles de personas provenientes desde distintos rincones del Atlántico.

“Así como se pudo cambiar la infraestructura física, vamos también a cambiar la infraestructura social del país”, dijo Vargas Lleras durante el acto político en el que estuvo acompañado de los candidatos al Congreso por el Partido Cambio Radical en el Atlántico.

En este sentido planteó que su propósito es convertir en realidad el hecho de que las dos terceras partes de los colombianos tengan los mismos derechos que los del régimen contributivo.

Además, precisó que otro de los objetivos de esta revolución de la infraestructura social es que los niños de 0-5 años de edad tengan una atención integral en educación, salud y nutrición.

“Vamos a cerrar la brecha de la ruralidad. Vamos a generar nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior”, recalcó.

En materia de empleo indicó que también habrá oportunidades para los 2 millones 100 mil colombianos que hoy se encuentran buscando puestos de trabajo.

“Este es uno de los problemas severos que tiene el país”, anotó.

[[nid:101735]]

Del mismo modo anunció la creación del Ministerio de la Familia para la atención de los núcleos más vulnerables del país, entre ellos los adultos mayores que hoy escasamente reciben un subsidio bimensual de $72 mil.

“A eso me refiero cuando propongo la revolución de la infraestructura social. Y lo decimos y lo cumplimos. Y la Región Caribe será la que marque la diferencia en el país”, expresó.

Por otra parte, durante su intervención llamó la atención del Gobierno Nacional para acabar con la interinidad en el caso de Electricaribe.

“Y que también disipe los rumores sobre  que la misma firma española (Unión Fenosa) sería la que retome el servicio. O de lo contrario, el 7 de agosto tomaremos una decisión definitiva”, resaltó.

Al mismo tiempo afirmó que su propósito es convertirse en el primer policía del país.

“No hay derecho para que Barranquilla se sitúe dentro de las 5 ciudades del país con la mayor inseguridad. Se vive la impunidad frente al crimen. Ha avanzado la microextorsión en los diferentes barrios. En Barranquilla hay que restablecer los frentes de seguridad y las estaciones de policía porque esto no puede seguir así”, argumentó.

En su intervención también reseñó sus ejecutorias como Ministro y como Vicepresidente de la República.

“Nosotros no escatimamos ningún esfuerzo. Aquí pusimos en marcha el programa de vivienda gratuita, tarea que luego continuaron mis sucesores Luis Felipe Henao, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo. Detrás de las viviendas llegaron los megacolegios y hoy asumo el compromiso de que en el próximo cuatrienio saldaremos el déficit de vivienda de todos los colombianos”, anotó.

Igualmente resaltó las ejecutorias en acueducto, alcantarillado y el programa de conexiones domiciliarias.

En igual sentido se refirió a la infraestructura vial, detallando los siguientes proyectos: la doble calzada Cartagena - Barranquilla con el viaducto más largo del país; la contratación y puesta en ejecución de las obras del nuevo Puente Pumarejo; la II fase de la Circunvalar; los recursos para la reconstrucción de la carrera 38; la implementación de la nueva concesión del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, además de los nuevos proyectos como la doble calzada Barranquilla - Ciénaga - Santa Marta y la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

Germán Vargas Lleras estuvo acompañado de los exministros Elsa Noguera De la Espriella, Luis Felipe Henao y Jaime Pumarejo, así como de los candidatos al Congreso Arturo Char Chaljub, Antonio Zabarain, Luis Eduardo Díaz Granados, César Lorduy Maldonado, diputados y concejales.

El Paseo Bolívar quedó cubierto por una asistencia provenientes de los diferentes sectores del Atlántico y la ciudad.

 

 

 

Más sobre este tema: