El exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Foto
Caracol

Share:

Vargas Lleras dijo que según resultados de elecciones de hoy decide su candidatura

La consulta y número de congresistas que elija Cambio Radical, incidirá en su decisión, dicen analistas

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras declaró que de acuerdo con los resultados que arrojen los comicios de hoy, decidirá una probable candidatura a la Presidencia de la República.

El pronunciamiento lo hizo luego de ejercer el derecho voto cuando un grupo de periodistas le preguntó sobre su posible aspiración presidencial.

Esta es la primera declaración de Vargas Lleras desde hace más o menos cuatro años, tras su última candidatura presidencial.

“Vamos a escuchar cuál es la opinión de los colombianos, ojalá de las consultas también salgan muy legitimadas”, manifestó el dirigente político,

“Ya miraremos esta noche que ocurre y tomaremos una decisión”, dijo.

El partido Cambió Radical, fundado por Vargas, inscribió el pasado viernes como candidato presidencial a Germán Córdoba, actual secretario y presidente de esa colectividad.

Sin embargo, en los mentideros políticos se dice que solo le está guardando el puesto a Vargas, que esa inscripción es temporal, ya que la próxima semana podrían modificar la candidatura e inscribir el nombre de Germán Vargas Lleras, en caso de que este decida postular su nombre.

Los resultados de la consulta interpartidista de este domingo del denominado ‘Equipo por Colombia’, así como el número de congresistas que logre elegir Cambio Radical, serán factores fundamentales para la decisión que tomará Vargas la próxima semana.

 

Más sobre este tema: