Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras.
Foto
El Colombiano.

Share:

Vargas Lleras anuncia que Cambio Radical no se suma al ‘Acuerdo Nacional’ de Petro

“Ya iremos viendo si se puede lograr algún consenso”, dijo el jefe de Cambio Radical.

El partido Cambio Radical anunció que no hará parte del llamado 'Acuerdo Nacional' que propone el presidente Gustavo Petro, y al que se unieron otros partidos para los proyectos que presentarán en el congreso.

La decisión la dio a conocer Germán Vargas Lleras, jefe natural de esa colectividad, quien dijo que existe una gran preocupación porque otros partidos aceptaron ser parte de una bancada que buscaría aprobaciones a 'pupitrazos'.

“Lo más preocupante es la aplanadora que se ha montado en el Congreso para ‘pupitrear’ estas propuestas. Porque este gobierno lo que exige son compromisos incondicionales”, dijo el ex vicepresidente, en la columna de opinión dominical que escribe en el periódico El Tiempo de Bogotá.

Vargas Lleras anunció que Cambio Radical no hará parte del Gobierno, por tanto “no se compromete de antemano y a ciegas a votar estos proyectos".

"En general, compartimos las mismas preocupaciones que millones de colombianos y difícil será llegar a acuerdos con posiciones tan antagónicas. Ya iremos viendo si se puede lograr algún consenso, pero tengo el pálpito de que aquí no habrá espacio a ninguna deliberación. Solo amigos incondicionales o contradictores, a quienes, me temo, tratarán como enemigos de la causa”, afirmó.

De esta manera, Petro tendrá en su bancada de Gobierno a los Liberales, Conservadores y el partido de la U, que previamente acordaron entrar al 'Acuerdo Nacional', cuya primera prueba de fuego será la reforma tributaria.

 

Más sobre este tema: