Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Foto
SIG

Share:

"Vamos a tener las elecciones más tranquilas y de mayores garantías": Santos

Pidió al Registrador que abra las puertas a todos los que quieran investigar y verificar que “aquí se ha hecho todo con la más absoluta y total transparencia”.

Al intervenir en el foro Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad, este lunes en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno Nacional ha hecho todo lo posible para tener el próximo domingo las elecciones presidenciales más tranquilas, más pacíficas, con la mayor participación y las mayores garantías para todos los candidatos.

“El próximo domingo nosotros tenemos elecciones presidenciales. Y en total contraste con lo que sucedió ayer en un país vecino, en estas elecciones hemos tenido todo el cuidado para que sean las elecciones también más tranquilas de nuestra historia, las elecciones más pacíficas, porque antes las Farc lo que hacían era sabotear las elecciones, ahora están participando en ellas”, precisó.

“Vamos a tener las elecciones con las mayores garantías para todos los candidatos y hemos hecho un gran esfuerzo en esa dirección”, sostuvo y agregó que “vamos a tener las elecciones con el mayor número de observadores internacionales”.

En este sentido, el Mandatario le pidió al Registrador Nacional del Estado Civil que “abra las puertas en lo posible a todos los que quieran ir a esculcar, a hacer la investigación que sea”.

Al referirse a la discusión que surgió sobre el software que se utiliza en las elecciones, indicó que su petición a la Registraduría es que “explique, que le abra la puerta a quien quiera verificar que efectivamente aquí se ha hecho todo con la más absoluta y total transparencia”.

Respecto a la alta participación que se prevé para los comicios del próximo domingo, declaró: “Hemos estamos comprometidos para que la historia el día de mañana también registre que en Colombia no solamente hubo paz, sino que se celebraron las elecciones con mayores garantías, más pacíficas y con mayor participación”.

“Vamos a tener una participación tal vez la más alta en nuestra historia y eso es bueno para nuestra democracia”, concluyó el Presidente Santos.

 

Más sobre este tema: