El Jefe del Estado explicó que el fin del conflicto constituirá una base sólida para la construcción de la paz en el país.
Foto
Efraín Herrera - SIG

Share:

"Vamos por 10 millones de votos": Movimientos sociales en respuesta al plebiscito

Senadora Piedad Córdoba calificó de histórica la oportunidad de alcanzar la paz en el país.

“Nosotros vamos por 10 millones de votos por el sí, y creemos que somos capaces de lograrlo entre todos y todas”, afirmó este martes la exsenadora Piedad Córdoba, en el lanzamiento de la iniciativa ‘La paz sí es contigo’, durante un acto cumplido en la Casa de Nariño y liderado por el Presidente Juan Manuel Santos. 

A nombre de variados sectores de izquierda, Córdoba subrayó su beneplácito por la manera como se está encaminando el apoyo por el SÍ en el plebiscito aprobado ayer por la Corte Constitucional. 

“Nosotros estamos muy felices, muy contentos, de la manera como se está enrumbando esta campaña de ‘La Paz sí es Contigo’”, aseguró. 

Así mismo, manifestó su disposición a promover el voto por el Sí en el plebiscito “con un inmenso interés de trabajar por todo el país, de recorrerlo”. 

Al hacer entrega al Presidente Juan Manuel Santos de un documento suscrito por líderes de izquierda del país, la exlegisladora calificó de histórica la oportunidad de alcanzar la paz en el país. 

“Nos encontramos, señor Presidente, ante una oportunidad histórica en el país representada en la posibilidad real de la consecución de una paz completa”, señaló. 

Finalmente, hizo votos por la puesta en marcha de las conversaciones públicas de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN. 

“Hacemos una solicitud expresa de que esta Mesa de acuerdos (con el ELN), comience rápidamente”, concluyó. 

Presidente Santos agradeció respaldo 

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos celebró la iniciativa emprendida desde varios sectores de izquierda y advirtió que una vez se firmen los acuerdos de terminación del conflicto con las Farc comienza la construcción de la paz en el país. 

“Esta campaña ‘La Paz Sí es Contigo’ me parece maravillosa (…) cuenten con el apoyo de este modesto servidor público de ustedes, estamos todos comprometidos con esta causa, y por eso desde aquí les digo: ‘La Paz Sí es Contigo’”, subrayó. 

Los líderes de izquierda que firmaron el documento leído por la dirigente antioqueña son: 

Piedad Córdoba Ruiz, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Ángela María Robledo, Gustavo Petro, Colombianos y Colombianas por la Paz,  Poder Ciudadano, Lisandro Duque, Hernando Gómez, Alerto Téllez, Jorge Rojas, José Cuesta, Olga Amparo Sánchez, Patricia Ariza, Gloria Inés Ramírez, Ana Teresa Bernal, Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, Besos por la Paz y la Reconciliación, Unión Patriótica, Aida Avella, Imelda Daza, Gloria Flórez, Casa de la Mujer, La Ruta Pacifica, El Congreso de los Pueblos, Fenalpaz, Fenalpaz Antioquia, Progresistas, Colombia Vital, Enlace Clave, Comunales por la Paz y Reconciliación, Frente Amplio por la Paz, Cumbre Agraria Étnica y Popular, Clamor Social por la Paz, Redepaz, Paz Completa, Marcha Patriótica, Un Millón de Mujeres por la Paz, Unión Patriótica, Congreso de los pueblos, Mesa Interreligiosa, Partido Comunista Colombiano, Juventud Comunista Colombiana, Fuerza común, Iglesia Presbiteriana, Teusaquillo Territorio de Paz, Colombia Vital, Redunipaz, Nodo Centro, Vamos por los Derechos, Artistas por la Paz, Coordinadora Socialista, Anzorc, Carlos Lozano Guillén, Bruno Diaz, Mesa Ecuménica por la Paz, Comosoc, Fernando Rendón, medios alternativos de comunicación, Obispo Cesar Gonzales de la iglesia Misionera San Pablo, Viejos Católicos, Mais y Rodolfo Vega.

Con información del Sistema Informativo del Gobierno

Más sobre este tema: